El pinareño Randy Arozarena está en gran forma ofensiva y se ha convertido en un bateador muy difícil de dominar. Este sábado tuvo una destacada jornada al conectar un cuadrangular y registrar un partido multihits en la abultada victoria de los Marineros de Seattle sobre los Tigres de Detroit en el Comerica Park.
Randy conectó tres imparables en cinco turnos al bate, con un cuadrangular, dos carreras empujadas, cuatro anotadas, una base robada y dos ponches en el triunfo de los Marineros, 15 carreras por siete, sobre los Tigres. Los de Seattle se han repuesto con dos victorias ante los líderes de la División Central de la Liga Americana, además del equipo con más victorias en las Grandes Ligas.
Arozarena conectó el cuadrangular en el octavo episodio sobre una sweeper que venía a 80 millas por hora, lanzada por el relevista Chase Lee. La pelota recorrió 431 pies entre los jardines izquierdo y central, con una velocidad de salida de 108.1 millas por hora. Ese batazo encontró a Julio Rodríguez en circulación para poner el desafío 11-5 a favor de los Marineros de Seattle.
Randy Arozarena en el 2025
Este fue el cuadrangular número 16 de la temporada para Randy y el octavo en los últimos 12 desafíos, mostrando una gran mejoría en su swing. De por vida, fue el vuelacercas número 107 que conecta en MLB, lo que lo ubica en el puesto 18 entre los cubanos. Su recuperación ofensiva ha sido tal que, en los últimos 15 encuentros, ha conectado 18 indiscutibles en 59 turnos al bate, para promediar .305 a la ofensiva.
Estas cuatro anotadas representan la primera vez en la temporada que lo logra un cubano, y también la primera ocasión en que Randy anota cuatro veces en un mismo desafío como jugador de Grandes Ligas. Arozarena estará presente en el Juego de las Estrellas, ocupando el puesto de su compañero Julio Rodríguez en el equipo de la Liga Americana.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.