A pesar de una noche relativamente tranquila en el plato, que incluyó 17 ponches, el máximo de la temporada, los Rays tomaron una ventaja de tres carreras hasta la novena entrada este miércoles no pudieron ganar.
El relevista Jason Adam lo dejó escapar, permitiendo un jonrón de tres carreras y empatando con dos outs.
Luego, los Rays tomaron una ventaja de dos carreras en la parte alta de la décima.
Y el relevista Pete Fairbanks también la desechó y los Rays perdieron 8-7.
Fairbanks, lanzando por primera vez desde que salió de la lista de lesionados, y con temperaturas a mediados de los 50, permitió un sencillo de apertura a Jeff McNeil, poniendo dos (Brandon Nimmo comenzó la entrada en la segunda base). Un out más tarde, Fairbanks permitió un jonrón de tres carreras al producto de Tampa, Pete Alonso, su cuarto jonrón de salida.
Los Rays tomaron la ventaja en el décimo cuando Harold Ramírez conectó un sencillo a través de un cuadro interior para anotar a Taylor Walls con la carrera de la ventaja. Josh Lowe luego conectó sencillo a la derecha con dos outs para anotar a Ramírez con otro.
José Siri es MUY rápido. pic.twitter.com/0bVzEpbHnT
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 18, 2023
Adam tuvo un mal momento en el noveno. Dio base por bolas al primer bate Daniel Vogelbach y luego golpeó a Starling Marte con un lanzamiento. Después de sacar dos outs, Adam permitió un jonrón de tres carreras que empató el juego al receptor Francisco Alvarez.
Consiguieron una carrera en el cuarto, en dobles consecutivos de Brandon Lowe e Isaac Paredes. Consiguieron otro en el séptimo con un jonrón solitario de José Siri, quien antes hizo una impresionante atrapada corriendo en el jardín central izquierdo.
Después de que Ryan Thompson permitiera un jonrón de dos carreras que empató en la séptima entrada al recién llamado novato Mark Vientos, los Rays recuperaron la ventaja.
Randy Arozarena recibió una base por bolas del veterano relevista Adam Ottavino y se robó la segunda. Luego, Lowe disparó un jonrón por encima de la cerca del jardín derecho, su octavo de la temporada pero el primero desde el 27 de abril. Lowe atravesó una mala racha prolongada, incluida una racha de 25-0 que terminó el sábado, pero el manager Kevin Cash dijo que los Rays se mantendrían firmes con el, sabiendo que pronto volvería a tener un aumento ofensivo.
? BRANDON LOWE ? pic.twitter.com/iP3qHLnpcH
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 18, 2023
Agregaron una carrera en el noveno cuando Josh Lowe conectó un doble, subió con un out y anotó con un sencillo dentro del cuadro de Arozarena. Finalmente el cubano que fue el tercero en la tanda y bateador designado se fue en el juego de 4-1 con una anotada, un remolque, una base robada, un boleto y dos ponches. Dejando fijó su promedio de bateo en .310. Además llegó a las 36 carreras impulsadas, ubicándose en el Top-4 de las empujadas en la MLB.
Los Rays han bateado 86 jonrones, la tercera mayor cantidad en la era moderna (desde 1901) en 44 juegos, lo que es líder en las mayores. Han profundizado en 39 juegos y conectaron múltiples jonrones en 25.
El pitcheo en general fue un esfuerzo de todo el grupo, ya que Josh Fleming trabajó las primeras cinco entradas, sacando roletazos cuando los necesitaba. Más notablemente en el primero, cuando permitió una base por bolas con un out y un sencillo, luego consiguió que Alonso rodara para una doble matanza.
Es el show de José Siri, nosotros solo somos los espectadores. pic.twitter.com/RllohqqLZ1
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 18, 2023
El novato de la Regla 5 Kevin Kelly y el zurdo Jake Diekman se unieron para mantener la ventaja hasta el sexto. Pero Thompson se dio por vencido en el séptimo. Con un out, golpeó a Mark Canha antes de permitir un jonrón de dos carreras, justo fuera del alcance de Siri en la pared del jardín central.