Los Rays de Tampa Bay dominaron a los Yankees de Nueva York este domingo en el Yankee Stadium, imponiéndose con un marcador de nueve carreras por una gracias a la explosiva actuación del cubano Randy Arozarena.
El jardinero izquierdo y cuarto bate de los Rays tuvo una tarde histórica, conectando dos jonrones y un doble en cinco turnos al bate, sumando tres carreras impulsadas y dos anotadas. Su promedio de bateo ascendió a .212.
Arozarena, de 29 años, demostró su poderío al conectar sus jonrones 13 y 14 de la temporada. Este logro lo convierte en el primer jugador nacido en Cuba en conectar dos jonrones en el Yankee Stadium desde Yordan Álvarez en 2021. Mientras se coloca segundo en este departamento dentro de los Rays solo por detrás de Isaac Paredes que con uno también en el juego llegó a 16.
Su primer jonrón llegó en la quinta entrada contra el abridor de los Yankees, también cubano, Néstor Cortés Jr., lo que le dio a los Rays una ventaja temprana. Este fue su cuarto jonrón frente al lanzador zurdo, quien se ha convertido en uno de los lanzadores que más jonrones le ha permitido en la MLB.
Ese batazo fue ante un rompiente a 78 mph de Cortés Jr que Randy puso a viajar a 418 pies entre los jardines izquierdo y central. La pelota salió del bate del toletero a 103.7 mph con un ángulo de inclinación de 28 grados. En la temporada 2024, Arozarena acumula 4 hits en 11 turnos al bate contra Néstor (.364) con tres jonrones y 6 carreras impulsadas.
El segundo estacazo llegó en el séptimo episodio contra el relevista Josh Maciejewski. A quien le enganchó una recta en zona alta a 92 mph en conteo de 2-1 y Paredes en circulación. En esa oportunidad, la pelota se despidió del campo por encima de las cercas del bosque izquierdo viajando 412 pies con una velocidad de salida de 104.7 mph y un ángulo de inclinación de 26 grados.
Este desempeño de Arozarena no solo fue fundamental para la victoria de los Rays, sino que también aumenta su valor en el mercado de cambios, con la fecha límite de intercambios de jugadores acercándose y su nombre en la agenda de varios equipos con aspiraciones a la postemporada.
Con esta victoria de los Rays la serie entre los de Tampa Bay y los del Bronx pactada a cuatro encuentros marcha igualada a una victoria por bando. Este domingo se efectuará el tercer duelo entre ambos elencos desde la 1:35 pm (horario del Este de Estados Unidos).