El mejor béisbol del mundo ya está de vuelta, en toda la extensión de la frase y al Tropicana Field le tocó vivir la victoria de sus Tampa Bay Rays en este Opening Day (Día Inaugural). Desafío donde hubo presencia cubana.
Con el pie derecho arrancó la temporada 2023 para la Franquicia Ajedrez, al igual que en el 2022 (en aquella oportunidad contra los Orioles).
El encuentro mostraba a priori un duelo de pitcheo ya que se enfrentaban los líderes de Staff tanto de los Rays como el de los Tigres de Detroit el equipo visitante.
You already know pic.twitter.com/0k4UUqgMx9
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 30, 2023
Por los de casa la responsabilidad era para Shane McClanahan (12-8 2.54 en 2022) mientras que por la visita la bola estaría en poder de Eduardo Rodríguez (5-5 4.05).
Los vaticinios del dominio de los serpentineros se cumplieron. El marcador final fue de cuatro carreras por cero (4×0) a favor de la organización de ST Petterburg en la Florida. Sin embargo, los destinos de los abridores corrieron derroteros distintos.
Rodríguez trabajó 5.1 entradas donde le fabricaron tres carreras con igual número de hits (uno de ellos fue jonrón). También ponchó a cinco rivales y regaló dos boletos.
Por su parte, McClanahan se sostuvo durante dos tercios de juego (6.0 Innings) sin permitir carreras. Permitió solo cuatro hits mientras abanicaba a seis con una base por bolas propinada.
Las carreras de los Rays llegaron en la tercera entrada por jonrón del dominicano José Siri. Luego en el sexto capítulo Randy Arozarena amplió la ventaja con sencillo rodado al central que llevó hacia la registradora a Taylor Walls.
En ese mismo acto Luke Raley traía para el plato a Isaac Paredes con cohete al jardín derecho. La cuarta y última anotación llegó en la parte baja del octavo episodio tras el segundo jonrón de la tarde, este despachado por el torpedero Wander Franco. Pelota que viajó 402 pies entre left y center.
Hey Siri, how bout a home run? pic.twitter.com/fT5wRIuLK5
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 30, 2023
Los cubanos que vieron acción el juego fueron Yandy Díaz y el ya mencionado Randy Arozarena. Díaz alineó como primero en el orden al bate elegido por Kevin Cash y a la defensa estuvo en la inicial. Yandy en el juego se fue de 2-0 con un boleto y un ponche.
Mientras el cubano-mexicano Arozarena fue el cuatro madero y guardabosques izquierdo a la defensiva. En el juego Randy ligó de 4-1 con un remolque.
Por los visitantes el mejor con el madero en ristre fue un ex-Rays, Austin Meadows que se fue de 4-3 con un doble. Estos elencos se vuelven a ver las caras el sábado a las 4:10 pm.