No hay dudas de que el cubano Randy Arozarena se ha convertido en un ídolo para el pueblo mexicano desde su participación en el Clásico Mundial 2023. Su explosividad, talento y carisma lo han llevado a tener la aceptación de millones de Aztecas que aman el deporte de las bolas y los strikes. Arrozarena fue seleccionado como deportista del año 2023 en México.
En una reciente entrevista por la revista mexicana «QG» Randy menciona pasajes de su vida hasta llegar a integrar el equipo mexicano al Clásico Mundial: «Llegué a México con un objetivo: ayudar a mi familia”. “Yo decía: ‘No puedo jugar un Clásico Mundial con el país en el que nací, pero México me da la oportunidad. Tengo que disfrutarlo’”.
“El proceso ha sido duro, bonito, y la verdad yo me siento orgulloso de mí. Yo he pasado mucho trabajo, sacrificio, ese que me ha traído hasta donde estoy hoy. A ir a un Juego de Estrellas, a ir a un Clásico Mundial, a ser novato del año, a romper récords… Entonces, yo lo disfruto mucho y es lo que más me emociona. Me gusta enfatizar todo lo que ha sido el proceso, porque sin proceso, uno duro, no hay éxito. Y esa ha sido la clave de mi éxito”.
“Les voy a pedir un favor a todos mis seguidores. Mándenle un mensaje al presidente para que me dé mi nacionalidad, que me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial. Eso es lo único que quiero”, expresó en redes sociales meses antes del Clásico y al final se cumplió su sueño.
Randy volvió a demostrar en este 2023 que es un pelotero de cinco herramientas considerado entre los mejores peloteros de la actualidad y con un carisma que lo hace tener muchos seguidores dentro y fuera de la Gran Carpa.
Se ha convertido un ídolo para los mexicanos también luego de que se pusiera la camisa tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, donde los Aztecas obtuvieron el tercer lugar.
En la temporada el pinareño se convirtió en un jugador de +20 jonrones y +20 bases robadas al disparar 23 vuelacercas y estafar las almohadillas en 22 oportunidades. En su condición de hombre importante en la ofensiva de los Tampa Bay Rays empujó 83 carreras y anotó en 95 oportunidades.
Fue uno de los baluartes en que su equipo llegara a la postemporada. Madero en ristre pegó 140 indiscutibles de ellos 19 dobles, tres triples y los mencionados 23 bambinazos. Arozarena tuvo un porcentaje de embasado de .364, en slugging de .425 y su OPS fue de .789.