En la tarde de este jueves los Tampa Bay Rays (37-15) vencieron con pizarra de seis anotaciones por tres (6×3) a los Toronto Blue Jays (26-25) en el último juego de una serie de cuatro juegos en el Tropicana Field.
El cubano Randy Arozarena fue uno de los ejes fundamentales de la ofensiva ganadora y selecciado como el jugador del partido. El natural de Pinar del Río jugó como tercer bate y jardinero izquierdo por los dirigidos por Kevin Cash. Ligó de 3-2 con una carrera anotada, dos remolques, una base robada y un boleto. Con todo esto mejoró sus estadísticas ofensivas en lo que va de campaña, elevó su promedio hasta los .311 con un OBP de .415, un Slugging de .544 y su OPS ascendió hasta los .959.
Las carreras impulsadas para el vueltavajero llegaron por sencillos. El primero de ellos fue en el primer capítulo. Disparó un rolling que tomó camino hacia el left field y llevó hacia la registradora a Wander Franco que antes había pegado triple.
? Oh, the weather outside is frightful
But in the Trop it's so delightful ? pic.twitter.com/7IXo1hCSnN— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 25, 2023
La segunda llegó a cerrando el «Lucky Seven», allí el Left Field del ALL STAR del V Clásico Mundial de Béisbol sopló esta vez un cohete terrestre a la pradera central. Así ponía tierra de por medio con un momentáneo 6×1.
Ahora Randy cuenta con 39 empujadas en su cuenta personal para ser el líder en impulsadas de los Rays, el quinto de La Liga Americana y estar empatado en el séptimo lugar de toda la MLB.
Aunque su carrera como ligamayorista no ha sido su característica tener altos porcentaje de embasado en este 2023 su OBP se encuentra como el Top-5 en todo el béisbol y el segundo en el nuevo circuito. Departamento que domina en Las Mayores su compatriota Yandy Díaz con .425.
Regresando al juego, fue un desafío de grandes curiosidades para los chicos de Tampa Bay. El abridor Zach Eflin tiró siete entradas para apuntarse su séptima victoria con revés en la campaña y lo hizo sin ponchar a nadie. Todo una rareza en una época donde los puristas del deporte la denominan la «Era de los Jonrones y los Ponches».
Además, según el sitio de estadísticas Baseball-Reference.com es el primer juego en la historia de la franquicia de los Tampa Bay Rays que consiguen un juego donde tres bateadores logran al menos dos bases robadas (Josh Lowe, Taylor Walls y Luke Raley robaron dos veces). Algo que puso entredicho a la receptoría de los Blue Jays que tuvo al mexicano Alejandro Kirk como catcher el encuentro entero. Porque si le sumamos la estafa de Arozarena fueron siete bases robadas en un solo juego.
Ahora los Rays son los líderes de la División Este y los de Toronto son el último lugar de ese mismo apartado. Aunque hay que matizar de que se trata de la División más difícil de todo el béisbol. Donde todos los equipo tienen sus récord en positivo. Los Blue Jays fueran segundo lugar a solo medio juego del líder si estuvieran en la División Central del Nuevo Circuito por ejemplo.
We'll take that ?#RaysUp
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 25, 2023
Para mañana los Rays vuelven a jugar en su feudo y enfrentaran a Los Ángeles Dodgers desde las 6:40 pm. Esto sería reeditar el duelo de la Serie Mundial del 2020 y están anunciados Noah Syndergaard (1-3; 5.88) por la visita. Mientras que los dueños de casa tienen programado a Jalen Beeks (1-2; 4.68).