Los Marineros de Seattle cayeron ante los Astros de Houston en el Daikin Park, donde el cubano Randy Arozarena tuvo un partido de múltiples imparables. Pese a la derrota, los visitantes se mantienen en el primer lugar de la peleada División Oeste de la Liga Americana. El pinareño es uno de los referentes ofensivos de su equipo, que busca llegar a la postemporada.
Randy Arozarena conectó dos imparables en cuatro turnos oficiales al bate, con un boleto y un ponche en su cuenta. El encuentro finalizó con victoria de los Astros, nueve carreras por dos sobre los Marineros. Ahora, los siderales redujeron la ventaja con respecto a los líderes divisionales a dos juegos.
En el primer episodio, Arozarena recibió un boleto que llevó a segunda base a J.P. Crawford. Minutos más tarde, el propio Crawford anotó con el sencillo remolcador de Rowdy Téllez para poner la primera carrera en la pizarra. Randy quedó en la antesala, pues Leody Taveras falló con un elevado al jardín derecho para cerrar la entrada.
Con un out y hombre en primera, conectó su primer indiscutible por el jardín central ante una recta de cuatro costuras que venía a una velocidad de 95 millas por hora. Pese a llenar las bases con solo un out, no pudieron producir debido al ponche de Taveras y al elevado inofensivo a la intermedia de Dylan Moore.
Randy Arozarena en la temporada
Hasta el momento, Randy Arozarena ha pegado 39 indiscutibles en 169 turnos al bate. Ha empujado 21 carreras, ha anotado en 21 ocasiones y presenta un promedio de bateo de .231. Su porcentaje de embasado es de .366, su slugging es de .396 y su OPS de .762.
En 2024, a los Marineros les faltó cerrar con fuerza la campaña, donde perdieron el pulso ante los Astros por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana. Este año deben conseguir mejorar en ese tramo si quieren hacerse con un puesto en la tierra prometida. Talento tienen para eso.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.