En la jornada dominical de las Grandes Ligas, el pinareño Randy Arozarena extendió su racha de juegos consecutivos embasándose al menos una vez y ya llegó a 32, gracias a un doble en el encuentro. Su equipo, los Marineros de Seattle, cayó ante los Azulejos de Toronto en el T-Mobile Park.
Arozarena alcanzó los 32 encuentros seguidos entrando en circulación, lo que lo ubica en la novena posición dentro de la lista histórica de los cubanos. Este sábado conectó un biangular en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, empujó una carrera y se tomó tres ponches en la derrota de los Marineros, seis carreras por tres, por segundo día consecutivo.
El jardinero inició esta extensa cadena el 31 de marzo (bien temprano en la temporada), en un partido frente a los Tigres de Detroit, donde disparó un cuadrangular y un doble. Desde ese día, no han podido dejarlo en blanco en un mismo juego, ya que, cuando no conecta de hit, logra embasarse por boleto o pelotazo.
Los Atléticos son los únicos que lo han dominado en un encuentro, precisamente el 30 de marzo, un día antes de comenzar la racha ante los Tigres. Hasta el momento, Randy ha conectado 29 indiscutibles en 124 turnos al bate, ha impulsado 20 carreras, anotado en 16 ocasiones y presenta un promedio de bateo de .234. Su porcentaje de embasado es de .387, su slugging de .419 y su OPS de .806.
La mejor racha de Randy Arozarena
Actualmente, con esos 32 partidos consecutivos embasándose, está viviendo su mejor racha. Entre el 17 de abril y el 9 de mayo de 2023, había logrado una cadena de 20 juegos llegando a base. Ahora comparte el noveno lugar entre los cubanos con la racha más larga, junto a Rafael Palmeiro.
El récord para un cubano en Grandes Ligas lo tiene el tunero Yordan Álvarez, quien logró una cadena de 40 desafíos entre las temporadas 2022 y 2023. Si Arozarena se embasa en su próximo partido, se convertirá en el cubano número 10 con al menos 33 juegos de este tipo, e igualaría en la octava posición con el cienfueguero Yasiel Puig.