Los Tampa Bay Rays terminaron los últimos diez juegos con racha negativa (4-6), perdieron series ante los Orioles y los Mets, y dividieron cuatro juegos intensos con los Yankees cuando su mejor marca en las mayores cayó a 32-13. Dejaron escapar las ventajas en las postrimerías varias veces, sobre todo el miércoles último, cuando permitieron tres jonrones de varias carreras a partir de la séptima entrada, y se quedaron cortos en otros cuando no pudieron conseguir un batazo oportuno.
“Dos o tres juegos no salieron como queríamos”, dijo el manager de Tampa Bay Kevin Cash. “Éramos una pareja cercana, pero estar cerca no necesariamente es suficiente”.
Ese fue el caso de este jueves, cuando tuvieron una primera entrada difícil seguida de cuatro entradas sólidas del lanzador novato Taj Bradley, pero no batearon lo suficiente. Cuando tuvieron uno de sus pocos rallies, un error de corrido de bases del colombiano Harold Ramírez fue costoso. Cash había estado diciendo antes del juego cómo los Rays habían estado tomando mejores decisiones en las bases. Definitivamente este no sería el caso.
Mashed by @_joshelowe ? pic.twitter.com/xQ2inJIrgB
— Tampa Bay Devil Rays (@RaysBaseball) May 18, 2023
Los Rays acababan de empatar el juego a dos carreras con dos outs en el sexto cuando Josh Lowe conectó su décimo jonrón del año . Tuvieron la oportunidad de hacerle más carreras al abridor de los Mets, Tylor Megill, cuando Arozarena recibió base por bolas, Ramírez conectó un sencillo entre el jardín izquierdo y el central, y ponían a Brandon Lowe en el plato.
Pero cuando Lowe abanicó un lanzamiento de 1-0, Ramírez se salió de la base y el receptor de los Mets, Michael Pérez, un ex-Ray, disparó al primera base Pete Alonso antes de que Ramírez pudiera regresar.
Ramírez no tuvo mucha explicación: “Me acaba de atrapar. … No sé, simplemente me sorprendió. …. Solo traté de tomar una buena ventaja, porque si Randy se va, tengo que irme”.
El cubano Randy Arozarena por su parte tuvo un buen juego. Ofensivamente ligó de 3-2 con un doble y un boleto como segundo bate y jardinero izquierdo . El biangular significó su sexto batazo de dos bases en 2023 y llegó a 20 bases por bolas.
Esta actuación hizo que el promedio de bateo del pinareño ascendiera a .317. Además, su línea ofensiva se completa con un OBP de .402, SLG .553 con un OPS de .955.
Headed home. pic.twitter.com/ckNI8oTFeM
— Tampa Bay Devil Rays (@RaysBaseball) May 18, 2023
En conferencia de prensa Cash dio crédito a los Mets. “Juego mano a mano de ellos, Alonso y Michael Pérez. Conocemos bien a Michael; tiene un cañón por brazo». Idealmente, con Brandon en el plato, queríamos aprovechar nuestra oportunidad allí mismo, pero no sucedió”.
Los Mets rápidamente tomaron la ventaja del relevista Zack Littell, consiguieron dos corredores con un out en el sexto y luego anotaron con un rolling lento a tercera por el ex-Ray Tommy Pham. Así ponían rumbo hacia una victoria que sellaron con pizarra de 3×2.