Este domingo 14 de agosto fue un día especial para los fanáticos de los Tampa Bay Rays ya que solo faltaron tres outs para completar el primer juego perfecto en la historia de la franquicia.
Más allá de esto, también fue un juego muy importante para los Rays, pues pudieron doblegar en la serie particular a los Baltimore Orioles. El encuentro terminó con pizarra final de cuatro carreras por una (4×1) pa favor de los dueños del Tropicana Field.
En el partido participaron los cubanos habituales por Tampa, Yandy Díaz y Randy Arozarena.
El villaclareño Díaz fue el segundo madero y defensor de la tercera base. Yandy se fue de 3-0 con una base por bolas para fijar su promedio en .271 con un OBP de .385.
Ese pelota dijo: "Asere, ¡qué volá!" ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/LpiQI0wGdn
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 14, 2022
Por su parte, Randy Arozarena sigue haciendo efectivo su «Título de Partenidad» sobre los Orioles. Ya que siendo el tercero en la tanda y bateador designado se fue de 4-1 con su jonrón 15 de la campaña, tres carreras impulsadas (58) y se tomó un ponche. El estacazo llegó en la parte alta de la tercera entrada en el conteo de un strike sin bolas. Cuando Randy golpeó un envío a 92 millas que viajó a más de 400 pies por la banda izquierda llevándose hasta la registradora a sus compañeros José Siri y Taylor Walls.
Este es también el decimoquinto cuadrangular que ha conectado en su carrera el pinareño contra el pitcheo de los Orioles. Siendo el equipo de Baltimore con distancia al que mejor le batea en toda su carrera en Grandes Ligas. Contra ellos promedia para .372 con 55 hits en 148 turnos. En esas oportunidades compila además de los 15 vuelacercas, siete dobles, cinco bases robadas y 38 carreras empujadas.
Ahora el Novato del Año en la. Liga Americana de 2021, exhibe un promedio de bateo en la actual campaña de .258 con un OBP de .320.
@RandyArozarena es sencillamente el papá de los @losorioles. Ya son 15 jonrones en #MLB contra ellos.@pelotacubanausa @CirculodEspera
— Rolando Díaz (@Roly_Diaz94) August 14, 2022
Pero el que se llevó todos los reflectores del mundillo del béisbol esta tarde en la ciudad de ST Petersburg, Florida fue el derecho de 27 años Drew Rasmussen.
Rasmussen retiró a cada uno de los primeros 24 bateadores de los Orioles que enfrentó antes de que Jorge Mateo conectara el primer lanzamiento del noveno capítulo sacando una línea por el jardín izquierdo que se convirtió en doblete. La multitud de 18 093 presentes en el estadio, incluidos los que vestían el naranja y el negro de los Orioles, respondieron con una ovación de pie por la actuación sobresaliente del lanzador de los Rays, incluso si se había perdido una cita con la historia.
Rasmussen ingresó a la novena entrada con solo 79 lanzamientos. Teniendo trabajados como máximo 12 lanzamientos en el segundo inning y 16 en el octavo. Baltimore tampoco había estado particularmente cerca de un hit. Los Orioles se poncharon siete veces y produjeron solo siete pelotas con golpes fuertes, según Statcast, sin necesidad de grandes esfuerzos defensivos por parte de los Rays.
¡Este fue el partido de RASMUSSEN! ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/V4BAJa1dTD
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 14, 2022
En definitiva el derecho se alzó con la victoria (7-4 ERA 2.80), con la derrota cargó el también abridor Jordan Lyles (9-9 ERA 4.48). Mientras que se apuntó punto por juego salvado Jason Adam (6to).
Tras esta victoria los dirigidos por Kevin Cash muestran balance de 60-53 para afianzarse en el tercer puesto de la División Este de la Liga Americana superando por juego y medio a sus rivales de hoy. En este momento Tampa se estaría llevando también el último cupo del Wild Card en el Nuevo Circuito.
Mañana comienzan una Serie contra los líderes de la División, los New York Yankees desde el Yankee Stadium a las 7:05 pm.