El cubano Randy Arozarena fue el único pelotero de la Mayor de las Antillas en ver acción en el tercer y decisivo juego entre los Minnesota Twins y los Tampa Bay Rays.
En el estadio Tropicana Field de ST Petersburg, Florida los visitantes se llevaron el partido de este domingo con abultada pizarra de nueve anotaciones por tres (9×3).
Lo que significó también la victoria en la Serie particular de este fin de semana dos juegos por uno.
Arozarena, quien recientemente adquirió la naturalización mexicana, estuvo alineando como tercero en la tanda de los Rays y defendió la pradera izquierda. En el juego bateó par de dobles en sus cuatro veces oficiales al home y empujó una carrera siendo el único bateador en su equipo que pudo rallar la tarjeta de los hits más de una vez en este desafío.
Hip, hip! @Jorge_Polanco1 with a pair of 2-run doubles today. His latest bumps the lead to 8-0. #MNTwins pic.twitter.com/MvXK3m3FAb
— Minnesota Twins (@Twins) May 1, 2022
Estos fueron los biangulares número siete y ocho para el jardinero pinareño y su quinta carrera impulsada en este 2022. El partido también le sirvió para aumentar su promedio ofensivo hasta los .210.
Por los visitantes el mejor al bate fue el segunda base y quinto madero, Jorge Polanco quien también pegó par de tubeyes en el partido en cinco oportunidades con una carrera anotada y cuatro fletadas hacia la registradora.
Por su parte el center field y leadoff Byron Buxton despachaba su séptimo cuadrangular.
Still counts as a homer, even if Justin didn’t call it. ?#MNTwins pic.twitter.com/6P90QZ65ve
— Minnesota Twins (@Twins) May 1, 2022
La victoria correspondió a Josh Winder (1-0) y la derrota a su tocayo Josh Fleming (2-3).
Al finalizar el encuentro ambos equipos exhiben saldo similar de 12 triunfos y nueve derrotas. Pero los Twins con esa marca son los primeros en la División Central de la Liga Americana, mientras que los Rays son tercero en el Este de esa misma Liga.