Este domingo los Tampa Bay Rays (80-52) vencieron a los New York Yankees (62-68) siete carreras por cuatro para llevarse la serie 2-1 en Tropicana Field. En el «peleado» juego hubo varios protagonistas y no de ellos fue sin lugar a dudas, el cubano que juega por la selección mexicana, Randy Arozarena.
El natural de la provincia más occidental de Cuba alineó como primer bate y jardinero izquierdo por los dueños de casa. En el enfrentamiento bateó de 4-2 con tres carreras anotadas, tres bases robadas, golpeado por lanzamiento y un ponche para mantener su promedio ofensivo en .260.
Nosotros cada vez que ganan los Rays: pic.twitter.com/quErmM3sH0
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 27, 2023
Arozarena alcanzó los 119 hits, 73 carreras anotadas y 18 bases robadas en esta temporada del 2023. Quedándose a dos estafas de volver a tener una campaña de 20 jonrones o más y 20 robos o más. Ya tiene los 20 cuadrangulares y de conseguir las dos estafas que le faltan estaría llegando a tres temporadas seguidas con estos guarismos, primer nacido en Cuba en lograr tal hazaña.
Randy ha tomado un segundo aire este año y está regresando al nivel con el que empezó la temporada en el momento que los Rays más lo necesitan. Justo cuando llegó la licencia administrativa a Wander Franco y Yandy Díaz esta teniendo inconsistencia con su salud (no con su rendimiento).
Esto se evidencia en los últimos siete juegos al más alto nivel del béisbol mundial donde promedia para .346 con nueve hits en 26 veces al bate. En ese lapso también archiva 11 carreras anotadas, cuatro empujadas, dos jonrenes, tres bases robadas y un Sluggin de .615.
Regresando al desafío dominical, hubo dos momentos tensos, en ambos se vaciaron las bancas de uno y otro conjunto y en las dos oportunidades uno de los protagonistas era Randy Arozarena. Sucedieron en la octava entrada cuando el lanzador dominicano Albert Abreu le dio un pelotazo a Randy con el marcador 6×4 a favor de los locales. Esto hizo que el pinareño se molestara mucho y fuera en búsqueda del lanzador. Al momento de salir ambos equipos a la grama se vio muy molesto también a Yandy Díaz.
Después de que se calmaron los ánimos Arozarena responde robándose segunda y tercera base. Al estafar la antesala había perdido el casco en la carrera y cuando fue a recogerlo le dedicó unas palabras al lanzador y justo allí se volvieron a quedar las bancas vacías. Por suerte, y la colaboración de jugadores como José Siri el problema no pasó a mayores. Finalmente Randy hizo score y le puso cifras definitivas al encuentro.
En la baja de la 8va entrada, Albert Abreu ?? golpeó a Randy Arozarena y se vaciaron las bancas.
Randy Arozarena se robó la 2da y 3ra base y nuevamente se vaciaron las bancas. pic.twitter.com/tiBuGuHk5l
— Erick José Lantigua (@EJLantigua) August 27, 2023
En el choque hubo tres cuadrangulares, Brandon Lowe (17) por los locales y DJ LeMahieu (12) y Antonhy Volpe (18) por los visitantes. El duelo monticular lo ganó el abridor de Tampa, Zack Litell (4-3). Con al derrota cargó el relevista de los neoyorquinos Ian Hamilton (2-2). Mientras que, Jason Adam se apuntaba se décimo segundo juego salvado de la temporada.
Este lunes es día libre para los Rays que regresan al juego el martes para protagonizar en el LoanDepot Park de Miami contra los Marlins, la Serie del Cítrico.