El cubano Randy Arozarena estará en el Juego de las Estrellas representando a la Liga Americana según informó la MLB hace apenas minutos. La nominación al Clásico de mitad de temporada la recibió por su compañero Julio Rodríguez quien está lesionado, por lo tanto el pinareño estará presente en el Truist Park el próximo martes 15 de julio.
La antenior participación del pinareño fue en 2023 cuando fue jardinero titular en el equipo de la Liga Americana y además quedó en segundo lugar en el Derby de Jonrones. En aquella oportunidad representó a su antiguo equipo los Rays de Tampa Bay. Arozarena en los últimos 10 partidos es uno de los mejores bateadores que tienen las Grandes Ligas.
Si le revisamos sus números en la temporada además de esos 15 jonrones ha conectado 20 dobles y un triple como extrabases de los 83 imparables que ha conectado. Randy llegó a 44 carreras remolcadas, 47 anotadas y se ha robado 15 bases. En este momento su average ofensivo marcha en .247 mientras que su porcentaje de embasado está en .354. El mantuano es el tercer máximo impulsador de los Marineros sólo por detras de Cal Raleigh y Julio Rodríguez.
En el inicio de temporada tuvo una racha de 34 partidos consecutivos embasándose lo que lo hizo entrar en una lista histórica entre cubanos. El record para un cubano en Grandes Ligas lo tiene el tunero Yordan Álvarez quien posee una cadena que se extendió a 40 desafios entre la temporada 2022 y 2023. Los segundos en la lista son Tony Pérez (36), Tony Oliva (36) y Minnie Miñoso (36). En el proximo escaño aparece Randy Arozarena (34) igualado con Rafael Palmeiro (34), José Canseco (34) y Minnie Miñoso (34).
Arozarena posee además otras tres rachas considerables llegando a circulación en al menos una oportunidad pues entre el 23 de julio y el 19 de agosto de 2021 tuvo 18 partidos consecutivos con esas características. Luego entre 17 de abril y el nueve de mayo de 2023 lo hizo en 20 ocasiones y además entre el 14 de junio y el seis de julio encadenó 19 partidos consecutivos entrando en las almohadillas.
Los Marineros de Seattle tuvieron con Randy cinco nominaciones al Juego de las Estrellas algo que solo les había sucedido en este siglo en la temporada de 2002. En la última participación de Randy en un All-Star Game pegó un imparable en dos visitas al cajón de bateo. En la actualidad posee un WAR de 3.2 que lo ubican dentro de los mejores jardineros de Las Mayores.