Por: Yordano Carmona
El prestigioso periodista cubano, Francys Romero, acaba de informar a través de cuenta de Twitter que los Cardenales de San Luis subirán al pinareño Randy Arozarena al equipo de Grandes Ligas.
Sources: Cards will promote today Randy Arozarena to the Big Leagues.
— Francys Romero (@francysromeroFR) August 12, 2019
Randy se convertirá en el cubano número 212 en ver acción en un terreno de las Mayores y el 29 que lo hace durante esta temporada.
#STLCards call up OF Randy Arozarena from the @memphisredbirds. Here's the scouting report on the 24-year-old Cuban, who has put up some gaudy numbers across two levels this year: https://t.co/8auU8Aygq6 pic.twitter.com/xAOKQJuXw2
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) August 12, 2019
El pinareño ha bateado como ha querido en en las menores y prueba de eso es el 349 de promedio q exhibe en los 80 partidos donde ha visto acción entre Doble y Triple A.
Yadier Molina ha sido activado de la lista de lesionados. OF Randy Arozarena ha sido seleccionado de Memphis (AAA).
OF José Martínez (hombro) fue colocado en la lista de lesionados de 10 días. C Andrew Knizner fue enviado para Memphis (AAA).
#STLCardenales pic.twitter.com/CnyYzcl7UB— Cardenales (@cardenales) August 12, 2019
Arozarena ha disparado 104 hits, de ellos, 23 han sido dobles, tres triples y 10 han sido cuadrangulares. El antillano también ha remolcado 42 carreras y ha anotado en 55 ocasiones, mientras se ha estafado 16 bases.
Su OPS es de 982, en gran parte al 435 de OPB, lo que demuestra que cumple su función de hombre proa a la perfección.
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) July 27, 2019
Recordemos que Randy firmó un contrato de Liga Menor durante el Período de Firmas Internacionales del 2016, donde se le catalogaba como el prospecto número 19 internacionalmente. Hoy Arozarena es el prospecto número 12 dentro de toda la organización de los Cardenales.
Que podemos esperar de Randy?
Una velocidad de swing increíble y un approach al home sumamente agresivo. Su velocidad y corrido en las bases está muy por encima del promedio. independientemente que el cubano se perfila como el perfecto jardinero central, Arozarena tiene la capacidad y el brazo para jugar en cualquier jardín.