El cubano Randy Arozarena llegó a los 25 cuadrangulares en la temporada este martes, en la derrota de los Mariners de Seattle ante los Padres de San Diego, para seguir aumentando su marca en una campaña dentro de las Grandes Ligas. Este desafío tuvo lugar en el T-Mobile Park y, pese a la derrota, los Mariners siguen en puestos de comodines en la Liga Americana.
Arozarena pegó ese único imparable en cinco turnos, con ese vuelacercas, tres empujadas, una anotada y dos ponches en la derrota 7-6. El pinareño nacionalizado mexicano ocupó el primer turno al bate defendiendo, como siempre, el jardín izquierdo. La victoria por los Padres se la llevó el infield Adrián Morejón, quien se ha convertido en el mejor relevista de 2025.
Con el juego 5-1 a favor de los frailes, llegó el turno para Randy en el final del quinto episodio, donde encontró a dos corredores en circulación. La conexión fue sobre una sinker que llegó a 94 millas, lanzada por el abridor Dylan Cease. La pelota viajó por todo el jardín izquierdo a una distancia de 410 pies, con una velocidad de salida de 104.2 millas por hora.
Randy Arozarena camino a la historia
Arozarena llegó a 25 cuadrangulares y le falta solo una base robada para ser el tercer jugador nacido en la Mayor de las Antillas que tenga una campaña de al menos 25 vuelacercas y 25 bases robadas, junto a Adolis García y José Canseco. Además, llegó a 64 carreras empujadas, cuatro más que las 60 del 2024, mostrando que es un jugador consistente en su rendimiento.
Este fue su bambinazo número 116, superando los 115 de Alexei Ramírez, además de llegar a 30 vuelacercas con la franquicia de los Mariners de Seattle, uniéndose al capitalino Kendrys Morales como los dos cubanos en arribar a esa cifra con la organización.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.