Dos lanzadores cubanos tuvieron salidas positivas este domingo 28 de abril en rol de relevistas aunque sus equipos corrieron suertes distintas en la MLB.
El pinero Raisel Iglesias fue enviado al box en el noveno inning, con el marcador empatado a tres anotaciones entre los Bravos de Atlanta y los Guardianes de Cleveland. En ese episodio dominó en fly al jardín derecho a Tyler Freeman, soportó incogible de Bo Naylor, ponchó a Brayan Rocchio y retiró a Steven Kwan en roletazo de torpedero a primera.
En resumen, un inning tranquilo y donde cumplió con su rol. El encuentro se fue a extrainning y Raisel fue sustituido en el décimo capítulo por A.J. Minter, motivo por el cual no acumuló decisión alguna a sus registros personales. A la postre, Atlanta anotó una en el décimo y dejó al campo 4-3 a sus rivales, con cañonazo decisivo de Austin Riley.
Cubaneando un poco con Yennier Cano. ?? ? pic.twitter.com/ruuqvFDFrl
— MLB Cuba (@mlbcuba) April 25, 2024
De este modo en la contienda el oriundo de la Isla de la Juventud suma doce salidas, siempre de relevista, sin victorias ni derrotas, con siete salvamentos, efectividad de 2.38 en 11.1 capítulos, nueve ponches, dos boletos y WHIP de 0.97.
Por su parte, el avileño Yennier Cano sumó su sexto hold del 2024 aunque en causa perdida para su conjunto, Orioles de Baltimore, que fueron derrotados 7-6 por los Atléticos de Oakland.
Cano subió a la lomita en el octavo episodio, con el marcador 6-5 favorable a su elenco. Allí ponchó a Brent Rooker, retiró en roletazo de segunda a primera a Seth Brown, soportó imparable del emergente Abraham Toro y puso out a Ryan Noda en conexión al inicialista, sin asistencia.
Pese a ello, los Atléticos finalmente remontaron el duelo y se impusieron, luego de que en el noveno el estelar cerrador Craig Kimbrel, quien sustituyera al cubano, abriera con boleto a Darell Hernaiz y, acto seguido, Kyle McCann sacara la pelota del parque.
Para Cano sus números globales de la joven temporada quedaron así: acumula 14 juegos lanzados, todos de relevo, con dos triunfos, un descalabro, PCL de 2.45 en 14.2 entradas, 16 ponches, cuatro boletos y WHIP de 1.23.