El lanzador cubano Raisel Iglesias vio acción, este miércoles, en la jornada más reciente de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense (MLB por sus siglas en inglés). El cerrador principal de los Bravos de Atlanta inició el mes de septiembre sin permitir carreras en el triunfo de su equipo, cuatro anotaciones por una, sobre los Cachorros de Chicago en un duelo disputado en Wrigley Field ante 31,933 espectadores.
Raisel se hizo cargo del montículo en la parte baja del noveno capítulo como sustituto del también relevista Tyler Kinley, cuando ya los Bravos dominaban el marcador 4×1. En un inning de labor ponchó a un bateador, no permitó ni hits ni carreras y regaló dos bases por bolas.
El pinero comenzó su actuación ante Nico Hoerner, a quién dominó en rolling al camarero Ozzie Albies que completó el out con Matt Olson en la inicial. A continuación hizo fallar a Michael Busch en línea al jardín central, pero luego tuvo algunas complicaciones con su control y regaló par de boletos consecutivos a Seiya Suzuki e Ian Happ. En esta situación fue que recetó a Carlos Santana su único ponche de la jornada y puso fin a las acciones en el desafío.
El oriundo de la Isla de la Juventud realizó un total de 25 envíos hacia el home plate, divididos en 14 strikes (55 %) y 11 bolas (44 %). Utilizó en su repertorio 16 rectas (64 %), cinco cambios (20 %), tres sinkers (12 %), un slider (4 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 93.3 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 96.6 mph con la recta, mientras que, con el slider marcó la mínima (85.1 mph).
Raisel Iglesias este 2025
Con la actuación de este miércoles, Raisel Iglesias, arribó a 60 salidas en la temporada. Ahora su efectividad es de 3.75 (24ER; 57.2IP). Presenta balance de cuatro victorias y seis derrotas. Acumula dos holds y 23 juegos salvados. Ha permitido 48 indiscutibles en 216 veces al bate (.222AVG). Ha regalado 12 bases por bolas, ha propinado 62 ponches y su WHIP es de 1.04.