Raisel Iglesias se ha convertido en un seguro para los Bravos de Atlanta cuando viene a salvar juegos en el mes de julio. En la jornada volvió a hacerse cargo de la 9na entrada y el de la Isla de la Juventud retiró el inning sin problema alguno para adjudicarse otro salvamento a su extensa carrera.
En un choque donde los Bravos de Atlanta se impusieron a los Brewers de Milwaukee 10 carreras por 7, Iglesias se apuntó su salvado número 176 de por vida y cada vez se encuentra más cerca de la marca de los 200, cifra más que buena para cualquier cerrador en el mejor béisbol del mundo.
Raisel necesitó 15 lanzamientos para retirar el noveno, de lo cuales 11 fueron cantados como strike. Iglesias abrió la entrada enfrentando a William Contreras, a quien retiró por la vía del ponche. Para eliminar al venezolano, necesitó 7 pitcheos y su último pitcheo fue una slider afuera en la zona que Contreras no pudo hacer contacto.
RP Leaders – Last 300 Pitches Thrown
Most Whiffs:
Robert Stephenson: 79 Whiffs
Felix Bautista: 73 Whiffs
Aroldis Chapman: 67 Whiffs
Devin Williams: 65 Whiffs
Dominic Leone: 63 Whiffs
Andres Munoz: 63 Whiffs
Raisel Iglesias: 61 Whiffs
Kyle Nelson: 60 Whiffs— Jon Anderson (@JonPgh) July 29, 2023
Los restantes out de la entrada fueron sobre el dominicano Willy Adames y Sal Frelick. Adames fue retirado con elevado al center field, luego de 4 pitches. Por su parte, Frelick sacó un rodado por segunda base para que Ozzie Albies se combinara con Matt Olson para el último out de la entrada.
Iglesias llegó hasta las 96.5 millas con su bola rápida y combinó sus 11 lanzamientos con 4 pitcheos diferentes. El de la Isla lanzó para el plato 7 rectas de cuatro costuras, la más rápida llegando a 96.5 millas por hora. También utilizó 4 sliders, el más rápido a 85 mph, 3 cambios de velocidad, 89.9 millas la máxima con este pitcheo y solamente utilizó una sinker, que llegó a 93.6 millas por hora.
Este fue el 6 salvamento para Raisel en el mes de julio en seis oportunidades que se le han presentado. En toda la campaña acumula 19, con un balance de victorias y derrotas de 3 ganados y 4 perdidos y una efectividad de 3.82. Ha trabajado un total de 30.2 innings donde ha ponchado a 38 y tiene un WHIP de 1.24.