En un partido rompecorazones, digno de una postemporada, los Bravos de Atlanta, hicieron honor a su nombre y se pusieron «Bravos» en las postrimerias del segundo juego de la Serie Divisional, para vencer a los Phillies de Philadelphia y lograron empatar el cotejo a un triunfo por bando.
Zack Wheeler dominó a placer (en la primra parte del juego) a unos locales que fueron apoyados de principio a fin por los fanáticos que colmaron el Truist Park. Fue muy superior a sus contrarios con gran dominio de sus comandos y gran control en su repertorio. Todo parecía que los sub-campeones de la Serie Mundial 2022 se irían a casa con ventaja de 2-0 pero el Béisbol es el más impredecible de los deportes.
Los Phillies abrieron el marcador en la misma primera entrada cuando se combinaron un doble de Trea Turner y cañonazo impulsador de Alec Bomh, ante los envíos de Max Fried, que tuvo su máximo número de envíos en una primera entrada desde 2021. En el tercer inning sencillo de Bryce Harper y cuadrangular de JT Realmuto, que puso el 3-0 parcial en el marcador.
La cuarta anotación vino en el quinto capítulo donde Bryson Stott que trajo desde tercera base al cubano americano Nick Castellanos. El propio Nick se robó la segunda base y llegó a la antesala por error en tiro del receptor Ttavis d’Arnaud. Hasta aquí era una historia perfecta para los Phillies, pero la noche se les iba a amargar a partir del sexto episodio.
Ozzie Albies despertó los hachas de los Bravos al empujar con cañonazo al jardín izquierdo para traer hacia la goma al venezolano Rolald Acuña Jr. La locura se desató con el jonrón que acercó en el marcador a los locales 4-3. La conexión de d’Arnaud le dio un punto de giro de 180 grados al juego pues ya solo separaba una carrera de sus oponentes.
Austin Riley puso la guinda al pastel añ disparar un vuelacercas con un compañero en circulación para colocar la ventaja decisiva en la pizarra. Con el cinco a cuatro todo quedaba listo para el noveno inning que comenzó recibiendo boleto Bryce Harper y entonces fue ahí donde entró a lanzar el pinero Rasiel Iglesias para evitar la derrota de los Bravos.
Raisel se enfrentó a Realmuto y lo dominó con elevado a jardín central que capturó Michael Harris II quien sería el héroe que rescataba a una ciudad del colapso, unos minutos más tarde. Rasiel se fajó con Nick Castellanos en un turno de importancia. Castellanos disparó larga línea entre el jardín derecho y el central que atrapó de manera acrobática como si llevara la capa de Super Man y además la defensa jugó a la perfección para doblar en primera a Harper y dar el triunfo a los locales.