El lanzador derecho Raisel Iglesias consiguió este sábado su vigésimo cuarto juego salvado de la temporada y el número 58 con los Braves en la victoria de su equipo 11 anotaciones por ocho sobre los Rockies de Colorado en un duelo celebrado en el Coors Field que acogió a 46 169 aficionados.
Iglesias se hizo cargo del montículo en la parte baja del noveno capítulo, como sustituto del relevista Joe Jiménez, en busca de asegurar la victoria de los visitantes. En un inning completo de labor no permitió libertades a sus rivales para apuntarse su salvamento número 24 de la campaña y aumentar su racha de partidos consecutivos sin permitir carreras limpias a 16.
View this post on Instagram
Comenzó su actuación retirando por la vía de los strikes al cuarto madero de los locales Ryan McMahon, para luego hacer fallar a Kris Bryant en flies al jardín central y seguidamente a Elias Díaz en rolling al camarero Whit Merrifield que completó el out en la inicial para con Matt Olson.
El oriundo de la Isla de la Juventud necesitó diez lanzamientos para dominar la entrada y mostró excelente control, pues nueve fueron strikes (90 %) y solo una bola (10 %). Utilizó en su repertorio tres sinkers (30 %), igual cantidad de rectas, dos sliders (20 %) y par de cambios. La velocidad promedio de sus envíos fue de 91.4 millas por hora, alcanzando las 96.5 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 83.3 mph con el slider (velocidad mínima).
Para el pinero este fue su rescate número 58 desde que lanza con los Bravos de Atlanta y sigue escalando posiciones dentro del listado histórico de la franquicia. Ahora se ubica séptimo dejando por detrás a lanzadores como Rick Camp (57), Mike Stanton (55) y Jim Johnson (51) en un departamento que es liderado por Craig Kimbrel (186).