El lanzador cubano Raisel Iglesias logró el pasado miércoles, 4 de septiembre, su juego salvado número 30 de la temporada, por quinta vez alcanza dicha cifra en Major League Baseball y es la segunda ocasión de manera consecutiva que lo consigue con los Bravos de Atlanta. Intentional Talk obtuvo declaraciones del pinero y aquí las dejamos a su consideración:
-Obtuviste tu juego salvado número 30 está semana, estás a cuatro salvamentos lo máximo que has hecho en tu carrera ¿Cómo se sientes y como has tenido este éxito está temporada?
«Primeramente gracias por la entrevista, hemos estado trabajando fuerte en colectivo con los entrenadores de picheo y yo creo que sí, estamos haciendo un excelente trabajo de conjunto y el resultado está saliendo en el terreno, yo creo que no estamos pensando en salvar 34 o salvar 40, estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible y obtener victorias que es lo que necesitamos en estos momentos».
View this post on Instagram
-Has retirado 35 bateadores consecutivos, ¿tú crees que te deben dar un juego perfecto así, porque eso son casi 12 entradas de bateadores?
«Simplemente salgo a divertirme al juego, a pasarla bien con mis compañeros y trato de no pensar en los récords en las cosas que uno va haciendo sino en tratar de que el resultado vaya saliendo y que al final se logre el objetivo que es ganar el juego de béisbol».
La temporada de Raisel, su décima en Las Mayores, ha sido impresionante. Se convirtió en el segundo cubano en arribar a la cifra de 200 juegos salvados en la Gran Carpa, el primero en conseguirlo había sido el zurdo holguinero Aroldis Chapman (326) en 2017.
Raisel Iglesias este 2024
En 56 apariciones este 2024 Iglesias exhibe un promedio de carreras limpias de 1.22 (8ER; 59.0IP). Los contrarios le batean para .136 (27H; 199AB) con cinco dobles, un triple y dos cuadrangulares como extrabases. Ha retirado a 61 de sus rivales por la vía de los strikes y solo ha regalado diez boletos, uno de ellos intencional, y su WHIP es de 0.63.
El pinero además fue seleccionado como relevista del mes de agosto en la Liga Nacional, distinción que consigue por tercera ocasión su carrera y la segunda que recibe siendo jugador de los Bravos de Atlanta (agosto/2023; agosto/2024), pues ya había sido nombrado relevista del mes pero en la Liga Americana con Los Angeles Angels en 2021.