Los Bravos de Atlanta sufrieron, este lunes, su quinta derrota de la temporada 2025, en su visita al Dodger Stadium de Los Angeles, donde se dieron cita 50,816 espectadores. Por los visitantes vio acción el lanzador cubano Raisel Iglesias, quien no permitió libertades en una entrada de labor.
El pinero se hizo cargo del montículo en la parte baja del octavo capítulo, como sustituto del también relevista, Jesse Chavez. En un inning de actuación no le conectaron ni hit ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y recetó ponche a uno de sus contrarios.
El primer enfrentamiento de Raisel fue ante el también cubano Andy Pagés, a quien dominó en rolling al antesalista Austin Riley que completó el out con Matt Olson en la inicial. Luego retiró por la vía de los strikes al fenómeno japonés Shohei Ohtani y por último hizo fallar a Mookie Betts en fly a la pradera izquierda.
Iglesias realizó 15 envíos hacia el Home Plate, divididos en nueve strikes (60 %) y seis bolas (40 %). Utilizó en su repertorio cinco rectas (33 %), igual cantidad de cambios (33 %), tres sliders (20 %) y dos sinkers (13 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 90.4 millas por hora, alcanzando como máxima las 96.0 mph (recta) y como mínima las 81.7 mph (slider).
View this post on Instagram
Raisel Iglesias en el Spring Training 2025
Raisel Iglesias lanzó en seis encuentros de Spring Training previo al inicio de la temporada 2025 de la MLB y en seis innings completos de labor dejó su efectividad en 0.00. Los contrarios le batearon para anémico .100 (2 H; 20 AB). Recetó un ponche por inning como promedio, dos jugadores se le embasaron por boleto y su WHIP fue de 0.67.
En 2024 vivió una de sus mejores campañas en la Gran Carpa. En 66 juegos lanzados con los Bravos de Atlanta, acumuló, 69 entradas y un tercio de labor, en las cuales permitió 19 carreras, 15 de ellas limpias (1.95 ERA). Mostró balance de seis triunfos y dos derrotas; y con 34 juegos salvados se ubicó quinto entre los líderes de toda la MLB (cuarto en la Liga Nacional).