El lanzador cubano Raisel iglesias fue uno de los protagonistas, este miércoles, en un duelo entre los Bravos de Atlanta y los Reales de Kansas City, que culminó con la victoria de los monarcas una carrera por cero. El pinero no permitió libertades a sus rivales durante la novena entrada y forzó el décimo episodio en un encuentro celebrado en el Kauffman Stadium que contó con la presencia de 17,726 espectadores.
Raisel se hizo cargo del box como sustituto del también relevista Dylan Lee, cuando la pizarra mostraba un empate a cero en el marcador. Los Bravos estaban contra la pared, pero el diestro antillano se comportó a gran nivel y no permitió ni hit ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.
Iglesias inició su labor ante Maikel García, a quién dominó en línea al jardinero derecho Eli White. Luego despachó por la vía de los strikes a Bobby Witt Jr. y por último hizo fallar a Vinnie Pasquantino en un fly capturado por el patrullero izquierdo Jurickson Profar.
El oriundo de la Isla de la Juventud realizó un total de 11 envíos hacia el home plate, divididos en nueve strikes (82 %) y dos bolas (18 %). Utilizó en su repertorio siete sinkers (64 %), tres rectas (27 %) y un cambio (9 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 94.6 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 96.2 mph con la sinker, mientras que, con el cambio marcó la mínima (87.9 mph).
Actuación de Raisel Iglesias en lo que va de temporada
Con esta salida Raisel Iglesias arribó a 45 en la temporada. Ahora su efectividad es de 4.85 (23ER; 42.2IP). Exhibe balance de cuatro victorias y seis derrotas. Acumula 12 juegos salvados. Los contrarios le batean para .245 (40H; 163AB). Ha regalado diez bases por bolas, ha propinado 47 ponches y su WHIP es de 1.17.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.