El lanzador cubano de los Bravos de Atlanta, Raisel iglesias, recetó par de ponches, este domingo, en su salida más reciente en la Major League Baseball. El cerrador principal del conjunto de la División Este de la Liga Nacional se mostró dominante desde el montículo en el triunfo de su equipo, ocho anotaciones por tres, sobre los Astros de Houston en un duelo celebrado en el Truist Park ante los 32,807 aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro.
Raisel, se hizo cargo del box en la apertura del noveno capítulo, como sustituto del también relevista Pierce Johnson, cuando ya los Bravos dominaban 8×3 el marcador. En una entrada de labor no permitió ni hits ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó.
Iglesias comenzó su actuación retirando por la vía de los strikes a Zach Cole. Luego propinó, a Victor Caratini, su segundo ponche de la jornada y por último hizo fallar a Jeremy Peña en un elevado capturado por el inicialista de los dueños de casa Matt Olson.
El oriundo de la Isla de la Juventud realizó un total de nueve envíos hacia el home plate, divididos en siete strikes (78 %) y dos bolas (22 %). Utilizó en su repertorio cinco rectas (47 %), dos cambios (22 %), un slider e igual cantidad de sinker (11 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 92.2 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 95.8 mph con la recta, mientras que, con el cambio marcó la mínima (82.9 mph).
Actuación de Raisel Iglesias en lo que va de temporada
Con esta presentación Raisel Iglesias arribó a 64 en la temporada. Ahora su efectividad es de 3.50 (24ER; 61.2IP). Exhibe balance de cuatro victorias y seis derrotas. Acumula dos holds y 25 juegos salvados. Los contrarios le batean para .218 (50H; 229AB). Ha regalado 13 bases por bolas, ha recetado 66 ponches y su WHIP es de 1.02.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.