Por Associated Press
CINCINNATI — El cerrador Raisel Iglesias obtendrá seis millones de dólares en el primero de sus tres años de contrato con los Rojos de Cincinnati.
En total, el convenio le garantiza al cubano una remuneración de 24.125.000 dólares. Iglesias recibirá nueve millones en 2020 y 9.125.000 dólares en 2021 bajo los términos del contrato que se anunció la semana anterior.
Su nuevo acuerdo reemplaza otro por siete años y 27 millones de dólares que se había suscrito en 2014 y que le permitía al lanzador revocar la parte restante una vez que estuviera en condiciones de ir al arbitraje salarial. Aquel acuerdo contemplaba salarios de cinco millones de dólares en cada una de las próximas dos campañas.
Iglesias devengó 4,5 millones este año, cuando logró 30 salvamentos en 34 oportunidades, con una efectividad de 2.38.
Su nuevo contrato incluye bonificaciones si es elegido al Juego de Estrellas, si gana un Guante de Oro, si finaliza entre los tres primeros en la votación para el Cy Young, si es el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial o de la Serie de Campeonato, y si se ubica entre los tres primeros para el galardón al relevista del año.