Raisel Iglesias logró su salvado número 15 en la más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas. En un encuentro que enfrentó a los Bravos de Atlanta (57-27) y los Guardianes de Cleveland (41-43) donde los Bravos se impusieron con marcador final de 4 carreras por dos a domicilio.
Raisel entró a lanzar en la novena entrada con ventaja de dos carreras y oportunidad de salvado que el nacido en la Isla de La Juventud no desperdició. Iglesias utilizó apenas 11 lanzamientos, de ellos 8 fueron strikes. Retiró a uno de sus oponentes por la vía del ponche, no permitió hits ni carreras para seguir bajando su efectividad, que en este momento es de 4.01.
El primer bateador que enfrentó el cubano fue a Bo Naylor, a quien retiró con rodado por la primera base, utilizando solo dos lanzamientos. Steve Kwan secundo a Naylor y fue puesto out por la vía del ponche, tirándole a un cambio de velocidad de 88 millas por hora afuera de la zona. Amed Rosario fue el último out del juego con roletazo a tercer base sin muchos problemas para Austin Riley.
Raisel Iglesias, Nasty 89mph Changeup. ? pic.twitter.com/I8xUbCjm7v
— Rob Friedman (@PitchingNinja) July 4, 2023
Iglesias estuvo con su control y velocidad habitual. La más rápida fue una recta de 96 millas por hora, dos millas más que su velocidad promedio durante toda la temporada. La distribución de sus lanzamientos fue: 5 cambios de velocidad, 4 rectas de cuatro costuras y un slider.
Este fue el salvamento 172 para Raisel Iglesias de su carrera en Grandes Ligas. Este año tiene un balance de 3-2 con una efectividad de 4.01. Ha lanzado en 26 juegos donde ha trabajado 24.2 entradas en las cuales ha retirado por la vía de los strikes a 32 y tiene un WHIP de 1.17. Ha salido en 17 ocasiones con oportunidad de salvar el juego y completando la labor en 15.
El ganador del choque fue Bryce Elder (7-1, ERA 2.45), mientras que la derrota se la llevó Gavin Williams (0-1, ERA 3.79). Los Bravos son uno de los mejores equipos de la liga y se encuentran como primeros de la división Este de la Liga Nacional con 57-27. Por otra parte, el conjunto de Cleveland ha estado intermitente y se coloca segundo con 41-43 en la Central de la Liga Americana.