El cubano Raisel Iglesias continúa con su excelente temporada y este viernes completó una entrada perfecta ante los Dodgers de Los Ángeles para asegurar el triunfo de los Bravos de Atlanta seis anotaciones por dos en duelo celebrado en el Truist Park ante 40 339 aficionados.
Iglesias se hizo cargo del montículo en la parte alta de la novena entrada como sustituto de Joe Jiménez, con la misión de dominar a tercero, cuarto y quinto en la tanda visitante.
Comenzó su labor retirando a Freddie Freeman en un rolling que atrapó el propio lanzador, para luego completar el out en primera. Al cuatro madero, Teoscar Hernández, lo despachó por la vía de los strikes, mientras que a Max Muncy lo hacía fallar en un rodado, nuevamente capturado por Raisel, que está vez lograría el out sin asistencia en la inicial para culminar el inning perfecto y asegurar el triunfo de Atlanta.
View this post on Instagram
El derecho de la Isla de la Juventud realizó 11 envíos hacia el Home Plate, divididos en ocho strikes (67 %) y cuatro bolas (33 %). Utilizó en su repertorio tres rectas (27 %), un trío de sinkers, igual de sliders y par de cambios (18 %). La velocidad promedio de sus envíos fue de 92.8 millas por hora, alcanzando las 98.4 mph con la sinker (velocidad máxima) y 84.9 con el slider (velocidad mínima).
Raisel Iglesias y su racha
Con esta actuación el antillano aumentó a 30 su número de salidas consecutivas sin permitir carreras limpias, en las que acumula 35 entradas y un tercio de labor, donde solo le han podido anotar en dos ocasiones, ambas en extrainning, gracias a la utilización de la regla de desempate.
Ahora Rasiel Iglesias en 58 presentaciones este 2024 (5 victorias, 1 derrotas, 31 salvados) exhibe una efectividad de 1.16 (8ER; 62.0IP). Los contrarios le batean .139 (29H; 209AB). Ha recetado 63 ponches, ha regalado 11 bases por bolas, dos de ellas intencionales, y su WHIP es 0.65.