Este domingo, el lanzador cubano Raisel Iglesias se apuntó su juego salvado número 32 de la temporada en el triunfo de los Bravos de Atlanta, cinco anotaciones por cuatro, sobre los Marlins de Miami en un duelo celebrado en el LoanDepot Park, donde se dieron cita un total de 20 104 espectadores.
Iglesias se subió a la lomita de los suspiros en la parte baja de la octava entrada como sustituto del también cubano Daysbel Hernández y con los Bravos encima en el marcador cinco carreras por cuatro.
Comenzó su actuación enfrentando a Jake Burger, quién le conectó indiscutible al jardín central, pero luego logró retirar a Kyle Stowers por la vía de los strikes y a Jonah Bride en Foul Fly al antesalista Gio Urshela.
View this post on Instagram
Con dos outs en la pizarra, permitió sencillo al Center Field de Otto Lopez, que sirvió para que Bruger avanzara a segunda con la posible carrera del empate, pero todo quedó en amenaza, pues Raisel metió el brazo para propinar ponche a Derek Hill y cerrar la entrada.
El noveno episodio también estuvo a cargo del antillano, que esta vez no permitió libertades y dominó por su orden a los tres bateadores a los cuales enfrentó. Retiró a Nick Fortes en rolling al inicialista Matt Olson, que completó el out en primera con la asistencia del lanzador. Luego hizo fallar a Xavier Edwards en rodado por el camarero y cerró su actuación dominado a Connor Norby en flies a la pradera derecha.
Raisel realizó 28 envíos hacia el Home Plate, divididos en 22 strikes (78 %) y seis bolas (22 %). Utilizó en su repertorio 12 sinkers (43 %), nueve cambios (32 %), cuatro sliders (14 %) y tres rectas (11 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.8 millas por horas, alcanzando las 97.6 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 83.8 mph con el slider (velocidad mínima).
Raisel iglesias este 2024
Con esta salida Raisel Iglesias arribó a 61 en la temporada (5 victorias, 2 derrotas, 32 salvados) y ahora exhibe un promedio de carreras limpias de 1.78 (13ER; 65.2IP). Los contrarios le batean para .155 (35H; 226AB). Ha propinado 66 ponches, ha regalado 13 boletos y su WHIP es de 0.73.