Raisel Iglesias tuvo buen comienzo a la campaña y después entró a una mala racha, pero en sus últimos 15 juegos el derecho pinero ha posteado una efectividad de 2.45 y ha rescatado siete juegos durante ese tiempo.
Después de Aroldis Chapman, Iglesias es el mejor tapón antillano de los últimos cinco años. El serpentinero ha salvado 30 juegos en tres de las últimas cuatro campañas. Esta temporada el diestro ha recetado 42 ponches en 28 ? y tiene 15 rescates, oponentes solamente batean .178 en contra el cubano.
El lanzallamas es una parte integral de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales y estuvo presente cuando la organización se reunió con el Comisionado de MLB Rob Manfred hace unas semanas. A sus 32 años de edad y con 155 juegos salvados en la gran carpa el lanzador tiene buen chance de llegar a 300 juegos salvados ante de su retiro.
Raisel Iglesias me habla sobre su rol en la @beisprocuba y su posible llegada a 300 rescates antes de su retiro.#pelotacubana #GoHalos pic.twitter.com/jtyykoQLiD
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) July 6, 2022
¿Cómo valoras lo que ha sucedido en la temporada hasta el momento?
«Sabes, se lanzan bien uno o dos juegos, hay sus altas y bajas. La temporada es muy larga. Nunca me preocupo en la primera parte. Trato de hacer las cosas lo mejor posible, pero se que habrá momentos buenos y malos. Pero en las últimas semanas las cosas han salido bien».
Te has ido calentando con la temperatura.
«Sí, las cosas han venido saliendo mejor y esperemos que en la segunda mitad todo sea igual que en el 2021, cuando tuvoe una segunda mitad muy buena e incluso gané un premio de relevista del mes. Ahí estamos fajados para terminar a toda máquina».
Todo apunta a que una vez más superarás los 30 rescates.
«Siempre es bueno igualar el mismo record o superarlo. Es bueno seguir sobre la misma cantidad de salvados de temporadas anteriores. Eso te ayuda para al final de la carrera tratar de supera los 300 salvados. Para mí es un orgullo tener los salvados que tengo hasta ahora. El equipo ha tenido altas y bajas, pero esperamos un repunte para ver si nos pegamos a los caballos».
El equipo no ha estado a la altura, ¿cómo separas lo colectivo de lo individual?
«Lo principal es tratar de lanzar bien. Si hago bien mi trabajo, eso ayudará al equipo. Solo espero que el equip repunte para estar a la altura. Si no ganamos, uno no puede estar en la élite con los mejores en cuanto a juegos salvados. En este momento de baja, trato de hacer mi labor de la mejor manera posible».
Trabajaste mucho en la temporada muerta en lo físico, ¿sientes cansancio?
«Lo que hago en el invierno me ayuda muchísimo. Me mantengo saludable, no he tenido problemas de lesiones, estoy fuerte y eso me ayuda a seguir adelante en una temporada de 162 juegos. Mi meta es llegar a 40 salvados. Desde hace dos o tres anos he tratado de lograrlo»
¿Crees que te han utilizado de manera correcta?
«Desde que llegué aquí siento me han tratado bien. Nunca he tenido ningún tipo de problemas y me han colocado en situaciones favorables. Si algún día necesitan que saque cuatro o cinco outs, no tengo ningún problema con eso. No me han usado mal. Al contrario».
¿Cuál es tu papel en la Asociación de Peloteros?
«Ahora me he alejado un poco por la temporada, pero la directiva me mantiene al tanto de lo que sucede. Hemos estado activos. Tuvimos una reunión muy buena con [el Comisionado] Rob Manfred. Grandes Ligas está interesada en este proyecto y nos quiere apoyar. Ahora deben discutir cosas internas a ver a qué punto llegan y veremos qué decisión toman».