Raisel Iglesias retiró al único bateador que enfrentó este viernes, para anotarse su décimo octavo punto por juego salvado de la temporada y el número 208 de por vida en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Rays de Tampa Bay siete anotaciones por tres en duelo celebrado en el Tropicana Field ante 41 046 espectadores.
El cerrador cubano vino al rescate de Dylan Lee en la novena entrada cuando luego de dos outs los locales amenazaban peligrosamente con descontar. Con dos corredores en circulación, Raisel retiró al también cubano Yandy Díaz en una muy buena jugada a la defensa del torpedero Orlando Arcia que completó el out en primera.
Raisel Iglesias grabs 18th save https://t.co/sko0lWWa58
— Rotoworld Baseball (@rotoworld_bb) June 15, 2024
Iglesias solo necesito tres lanzamientos para dominar al hombre proa en la tanda de los Rays. Realizó dos envíos en zona de strikes (67 %) y una bola (33 %). Utilizó en su repertorio par de sinkers (67 %) y un cambio (33 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 94.3 millas por hora, alcanzando las 96.4 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 90.2 mph con el cambio (velocidad mínima).
Para el pinero fue su décimo octavo salvamento de la temperatura que lo ubican en el quinto lugar de toda la Major League Baseball, tercero en la Liga Nacional. Sus 208 juegos salvados de por vida lo colocan en solitario en el puesto 50 de todos los tiempos y los 52 conseguidos con los Bravos son la novena mayor cantidad lograda por un jugador de la franquicia.
¡Qué gran final para que Raisel Iglesias consiguiera su salvamento #18 de la temporada! pic.twitter.com/q0nPsxtMJH
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 15, 2024
Ahora Raisel Iglesias exhibe un promedio de carreras limpias de 2.10 (6 ER; 25.2 IP) este 2024, en 27 juegos lanzados, le han conectado 18 imparables en 93 veces al bate, para un promedio ofensivo contrario de .194. Ha recetado 17 ponches, ha regalado cinco boletos, ninguno de ellos intencional y su WHIP es de 0.90.