Raisel Iglesias se convirtió este domingo en el cuarto lanzador en arribar a la cifra de 20 juegos salvados en la Gran Carpa durante la presente temporada, luego de no permitir libertades en una entrada de labor, en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Yankees de Nueva York tres anotaciones por una en duelo celebrado en el Yankee Stadium ante 46 683 espectadores.
El pinero como de costumbre tuvo a su cargo el noveno capítulo, el cual retiró sin complicaciones al dominar a los tres bateadores a los cuales enfrentó. Iglesias comenzó su actuación dominando a Aaron Judge en línea al jardinero central Jarred Kelenic, para luego cerrar el inning y el encuentro con par de ponches consecutivos a Alex Verdugo y Gleyber Torres respectivamente.
Off to St. Louis! ??#BravesCountry pic.twitter.com/KG0G2XXrQa
— Atlanta Braves (@Braves) June 23, 2024
Realizó diez lanzamientos hacia Home Plate, divididos en siete strikes (70 %) y tres bolas (30 %). Utilizó en su repertorio cuatro cambios (40 %), dos sliders (20 %) e igual cantidad de rectas y sinkers. La velocidad promedio de sus envíos fue de 91.8 millas por hora, alcanzando las 97.1 mph en la sinker (velocidad máxima) y 85.0 mph con el slider (velocidad mínima).
Iglesias se convirtió en el cuarto lanzador en arribar a la cifra de 20 juegos salvados en la temporada, anteriormente lo habían conseguido Ryan Helsey (Cardinals), Emmanuel Clase (Guardians) y Kyle Finnegan (Nationals). Para el antillano este rescate es su 210 de por vida en las Mayores que lo colocan a solo dos de Edwin Díaz (212) instalado en el puesto 49 de todos los tiempos y cuarto entre los lanzadores en activo.
¡Raisel Iglesias anda en otro nivel, logró su salvamento #20 de la temporada! ? pic.twitter.com/Jw0KRi53ka
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 23, 2024
Ahora el oriundo de la Isla de la Juventud exhibe un promedio de carreras limpias de 2.51 (8 ER; 28.2 IP) este 2024, en 30 juegos lanzados, le han conectado 19 imparables en 103 veces al bate, para un promedio ofensivo contrario de .184. Ha recetado 23 ponches, ha regalado seis boletos, ninguno de ellos intencional, y su WHIP es de 0.87.