Los Bravos de Atlanta y Diamondbacks de Arizona se enfrentaron, este sábado, en un peleado encuentro que se extendió hasta la décima entrada. Las acciones se desarrollaron en el Chase Field ante 43,043 aficionados y el resultado final favoreció a los visitantes, ocho anotaciones por siete. La victoria fue a la cuenta personal de Raisel Iglesias y sirvió para que los dirigidos por Brian Snitker asegurarán la serie particular.
El pinero se hizo cargo del montículo en la parte baja del noveno capítulo, como sustituto del también relevista, Daysbel Hernández, cuando su equipo dominaba la pizarra 7×6. Raisel trabajó durante una entrada en la que permitió una carrera. Le conectaron par de indiscutibles, incluido un cuadrangular y no propinó ponches ni regaló bases por bolas.
Iglesias comenzó su actuación enfrentando al mejor bateador del encuentro, el venezolano Eugenio Suárez, quien se había mostrado intratable, en una noche en la que ya acumulaba tres cuadrangulares. El diestro antillano tampoco fue capaz de detenerlo y el antesalista de los Diamondbacks despachó su cuarto vuelacercas de la jornada para igualar el marcador y hacer historia en la MLB. El infielder vinotinto se convirtió en el primer jugador de su país en lograr dicha hazaña, el segundo de los nacidos en América Latina y el décimo noveno de todos los tiempos en Grandes Ligas.
Tras el empate, Raisel Iglesias, permitió indiscutible de Alek Thomas al jardín derecho, pero luego logró dominar a Jorge Barbosa en una línea que quedó atrapada en su guante para el primer out del inning. El oriundo de la Isla de la Juventud puso fin a las angustias de los de Atlanta, haciendo fallar a Tim Tawa en un rolling al torpedero que sirvió para Doble Play.
View this post on Instagram
Raisel Iglesias ganó pero no pudo aguantar la ventaja
El lanzador cubano de 35 años de edad, está vez no pudo mantener la ventaja de su equipo y perdió la oportunidad de apuntarse salvamento. No obstante tras el desenlace del encuentro en el décimo capítulo consiguió su primera victoria de la temporada, en la que ya acumulaba dos derrotas.
Ahora en diez salidas este 2025, muestra balance de un triunfo y dos reveses. Exhibe promedio de carreras limpias de 6.30 (7ER; 10.0IP). Los contrarios le batean para .237 (9H; 38AB). Ha regalado dos bases por bolas, ha propinado nueve ponches y su WHIP es de 1.10.