El lanzador cubano Raisel iglesias, vio acción, este miércoles, en la jornada más reciente de la Major League Baseball. El cerrador principal de los Bravos de Atlanta tuvo algunas complicaciones en un inning de labor ante los Cachorros de Chicago y aunque no permitió carreras, no pudo evitar la derrota de su equipo, tres anotaciones por dos, en un duelo celebrado en el Truist Park que contó con la presencia de 35,757 espectadores.
Raisel, se hizo cargo del montículo en la apertura del noveno capítulo, como sustituto del también relevista Dylan Lee, cuando los Cachorros ya dominaban 3×2 el marcador. A pesar de no protagonizar la mejor de sus presentaciones, el diestro antillano retiró la entrada sin carreras. En su actuación admitió par de indiscutibles, regaló una base por bolas y ponchó a uno de los bateadores que enfrentó.
Iglesias inició su labor con pasaporte gratis a Pete Crow-Armstrong. A continuación hizo fallar a Nico Hoerner en un rolling al torpedero Ha-Seong Kim que sirvió para forzar a al corredor de primera en la intermedia. El segundo out del inning llegó en un intento de robo fallido de Nico Hoerner. La entrada parecía lista para sentencia cuando el pinero permitió imparables consecutivos de Ian Happ y Seiya Suzuki, pero en definitivas solo fue una amenaza, pues logró dominar a Carson Kelly en fly al jardín derecho para cerrar la parte alta del noveno capítulo.
El oriundo de la Isla de la Juventud realizó un total de 19 envíos hacia el home plate, divididos en diez strikes (53 %) y nueve bolas (47 %). Utilizó en su repertorio nueve rectas (47 %), cinco sinkers e igual cantidad de cambios (26 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 93.6 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 96.5 mph con la recta, mientras que, con el cambio marcó la mínima (87.7 mph).
Actuación de Raisel Iglesias en lo que va de temporada
Con esta salida Raisel Iglesias arribó a 63 en la temporada. Ahora su efectividad es de 3.56 (24ER; 60.2IP). Exhibe balance de cuatro victorias y seis derrotas. Acumula dos holds y 25 juegos salvados. Los contrarios le batean para .221 (50H; 226AB). Ha regalado 13 bases por bolas, ha propinado 64 ponches y su WHIP es de 1.04.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.