El cubano Raisel Iglesias lanzó una entrada sin permitir carreras en la blanqueada de los Bravos de Atlanta cuatro anotaciones por cero sobre los Mets de Nueva York, en un duelo celebrado en Citi Field con la presencia de 35 149 aficionados.
Iglesias cerrador por excelencia de los Bravos de Atlanta tuvo a su cargo la novena entrada, enfrentó a cinco bateadores y aunque permitió dos hits logró tomar un segundo aire para asegurar la lechada a tres manos (Schwellenbach, Jiménez, Iglesias) de los visitantes.
El pinero comenzó su actuación ante Luis Torrens que le conectó sencillo a la pradera izquierda, luego Francisco Lindor cedió el primer out en una espectacular atrapada de Eddie Rosario en lo profundo del jardín izquierdo. Brandon Nimmo con hit al left field incremento la amenaza local, pero par de ponches a J.D Martínez y Pete Alonso pondrían el punto final al encuentro.
View this post on Instagram
Raisel realizó 17 envíos hacia el Home Plate, divididos en trece strikes (76 %) y cinco bolas (24 %). Utilizó en su repertorio seis sliders (35 %), cinco rectas (29 %), cuatro sinkers (24 %) y dos cambios (12 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 89.7 millas por horas, alcanzando las 95.5 mph con la recta (velocidad máxima) y 81.8 mph con el slider (velocidad mínima).
Aunque el diestro cubano se fue sin decisión, amunetó a 11 sus salidas consecutivas sin permitir carreras limpias. En 39 encuentros está temporada (1 victoria, 1 derrota, 22 salvados) exhibe un PCL de 1.86 (8ER; 38.2IP). Los contrarios le batean para .170 (23H; 135AB). Le han conectado tres dobles, un triple y dos cuadrangulares como extrabase. Ha regalado ocho bases por bolas, una de ellas intencional, ha retirado a 36 rivales por la vía de los strikes y su WHIP es de 0.80.