Raisel Iglesias arribó a 15 salidas consecutivas sin permitir carreras, este sábado, en el reinició de la acción en la Major League Baseball tras la acostumbrada pausa por el All Star Game. El lanzador cubano de los Bravos de Atlanta, fue uno de los protagonistas de su equipo en la victoria, siete anotaciones por tres, ante los Yankees de Nueva York, en el duelo disputado en el Truist Park ante 41,844 aficionados.
El pinero se hizo cargo del montículo en la parte alta del noveno episodio, como sustituto del también relevista Pierce Johnson, cuando los Bravos ya dominaban 7-3 en la pizarra. El diestro antillano no tuvo dificultades para dominar a sus rivales en un capítulo de labor. No permitió ni hits, ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.
Iglesias comenzó su actuación dominando a Austin Wells en foul fly capturado por el antesalista Nacho Alvarez Jr. Luego despachó por la vía de los strikes a J.C. Es carta y por último hizo fallar a Trent Grisham en otro fly, este atrapado por el jardinero central Michael Harris II.
En la labor de este 18 de julio, utilizó un total de 12 envío, divididos en diez strikes (83 %) y dos bolas (17 %). En su repertorio combinó seis rectas (50 %), tres cambios (25 %), dos sinkers (17 %) y un slider (8 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 92.2 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 95.2 mph con la recta, mientras que, con el slider marcó la mínima (83.3 mph).
Raisel Iglesias en sus últimas 15 salidas
Raisel Iglesias exhibe actualmente su mejor racha de salidas consecutivas (15) sin anotaciones este 2025. En este periodo suma 13 entradas y dos tercio de labor. Muestra balance de una victoria sin derrotas y además acumula dos holds y tres salvamentos. Solo ha permitido seis hits, ha regalado una base por bolas, ha retirado a 18 bateadores por la vía de los strikes y su WHIP es de 0.53.