Este viernes se celebró una nueva jornada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense (MLB, por sus siglas en inglés). En el choque vio acción, por los ganadores, el lanzador cubano Raisel Iglesias, quien se anotó el salvamento por segundo día consecutivo. En uno de los duelos de la fecha, los Bravos de Atlanta derrotaron a los Medias Rojas de Boston, cuatro anotaciones por dos, y por primera vez en la temporada exhiben balance favorable de ganados y perdidos (23-22).
El mítico Fenway Park fue la sede del desafío, que contó con la presencia de 34,648 espectadores. Raisel Iglesias se hizo cargo del montículo en el noveno episodio. Entró a lanzar como sustituto del también cubano Daysbel Hernández, cuando su equipo dominaba el marcador 4×1. Trabajó durante una entrada, en la que permitió una carrera limpia, le conectaron un hit y propinó un pelotazo. No regaló bases por bolas y despachó a uno de los cinco bateadores que enfrentó por la vía de los strikes.
Raisel Iglesias inició su labor golpeando a Alex Bregman con un lanzamiento desviado. A continuación, hizo fallar a Rob Refsnyder en un rolling al antesalista Austin Riley, quien completó el out con Matt Olson en la inicial, aunque no pudo evitar el avance a la intermedia del corredor que se encontraba en primera. Luego recetó ponche a Kristian Campbell, y cuando parecía que todo estaba decidido, un sencillo de Trevor Story al jardín central puso el 4-2 en la pizarra.
El veterano jugador de los Medias Rojas de Boston se coló en segunda aprovechando la indiferencia defensiva de los jugadores al campo, pero no logró anotar, pues el lanzador antillano de los Bravos de Atlanta logró dominar al emergente Wilyer Abreu en un elevado al jardinero derecho Stuart Fairchild para poner fin a las acciones en la entrada y en el desafío.
¿Cómo distribuyó sus envíos Raisel Iglesias?
El diestro cubano, de 35 años de edad, realizó un total de 15 envíos hacia el home plate, divididos en 11 strikes (73 %) y cuatro bolas (27 %). Combinó en su repertorio siete sinkers (47 %), cuatro rectas (27 %), tres cambios (20 %) y un slider (7 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 92.6 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 96.3 mph con la recta, mientras que con el slider marcó una mínima de 83.5 mph.
Para Raisel Iglesias este fue su octavo juego salvado de la temporada en 11 oportunidades. Ahora, en 19 salidas esta temporada, exhibe un promedio de carreras limpias de 5.89 (12 ER; 18.1 IP). Los contrarios le batean para .293 (22 H; 75 AB). Ha regalado cuatro bases por bolas, ha propinado 20 ponches y su WHIP es de 1.42.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.