El lanzador cubano Raisel Iglesias sumó, este domingo, su juego salvado número 24 de la temporada en el triunfo de los Bravos de Atlanta, cuatro anotaciones por una, sobre los Marineros de Seattle en un duelo disputado en el Truist Park ante 36,203 espectadores. Con este rescate el antillano se mantiene entre los cinco mejores en este departamento en la Liga Nacional y ocupa la décimo segunda posición en toda la MLB.
Los 24 salvamentos ubican a Raisel en el quinto puesto de un escalafón que domina el diestro de los Padres de San Diego, Robert Suárez (35). De manera general en la Gran Carpa, Iglesias, comparte el lugar 12 con otros tres serpentineros, Emmanuel Clase (Guardianes de Cleveland), Pete Fairbanks (Tampa Bay Rays) y Kyle Finnegan (Detroit Tigers).
Este viernes el derecho cubano se hizo cargo del montículo en el cierre del noveno episodio, como sustituto del también relevista, Tyler Kinley, cuando los Bravos ya dominaban el marcador 4×1. En un inning labor no permitó ni hits ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrenó.
El pinero comenzó su actuación despachando al venezolano Eugenio Suárez por la vía de los strikes. Luego dominó a Jorge Polanco en un elevado capturado por el jardinero izquierdo Jurickson Profar y por último retiró al emergente Cole Young en línea al inicialista Matt Olson
El relevista cubano de 35 años de edad realizó un total de 13 envíos hacia el home plate, divididos en 10 strikes (77 %) y tres bolas (23 %). Utilizó en su repertorio seis rectas (46 %), cuatro cambios (31 %) y tres sinkers (23 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 94.4 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 97.4 mph con la recta, mientras que, con el cambio marcó la mínima (89.6 mph)
Raisel Iglesias este 2025
Con esta salida Raisel Iglesias arribó a 61 este 2025. Ahora su efectividad es de 3.68 (24ER; 58.2IP). Exhibe balance de cuatro victorias y seis derrotas. Acumula dos holds y 24 juegos salvados. Los contrarios le batean para .219 (48H; 219AB). Ha regalado 12 bases por bolas, ha propinado 63 ponches y su WHIP es de 1.02.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.