El lanzador cubano Raisel Iglesias completó, este sábado, su décima salida sin permitir anotaciones en igual cantidad de presentaciones durante el mes de septiembre. El pinero, que defiende los colores de los Bravos de Atlanta, actuó durante una entrada en la derrota de su equipo ante los Piratas de Pittsburgh, tres carreras por una, en un duelo disputado en el Truist Park, que contó con la presencia de 35,007 aficionados.
Raisel se hizo cargo del montículo en la parte alta del noveno capítulo como sustituto del también relevista Tyler Kinley, cuando la pizarra ya favorecía a los visitantes 3-1. Ponchó a dos bateadores y no permitió anotaciones en un inning de labor, aunque le conectaron un hit y regaló una base por bolas.
Iglesias comenzó su actuación retirando por la vía de los strikes a Henry Davis, pero luego envío a Tommy Pham para la inicial con pasaporte gratis. En conexión de Jared Triolo, por el torpedero Ha-Seong Kim, Tommy Pham fue forzado en la intermedia. A continuación Bryan Reynolds pegó indiscutible al jardín central que permitió el avance de Triolo a tercera. A pesar de la compleja situación el lanzador cubano supo imponerse y recetó a Spencer Horwitz su segundo ponche de la jornada y puso fin a las acciones en la entrada.
El oriundo de la Isla de la Juventud realizó un total de 23 envíos hacia el home plate, divididos en 13 strikes (57 %) y diez bola (43 %). Utilizó en su repertorio diez rectas (43 %), siete cambios (30 %) y seis sinkers (26 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 93.6 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 98.0 mph con la sinker, mientras que, con el cambio marcó la mínima (88.2 mph).
Actuación de Raisel Iglesias en el mes de septiembre
Con la actuación de este sábado, Raisel Iglesias, arribó a 10 salidas en el mes de septiembre. En este periodo su promedio de carreras limpias permanece inmaculado (0.00) en nueve capítulos y dos tercios de labor. Acumula cinco juegos salvados en igual cantidad de oportunidades. Los contrarios le batean para .097 (3H; 31AB). Ha sido regalado seis bases por bolas, ha propinado 11 ponches y su WHIP es de 0.98.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.