El lanzador cubano Raisel Iglesias obtuvo, este viernes su décimo juego salvado de la temporada en la victoria de los Bravos de Atlanta, seis anotaciones por cinco, sobre los Cardenales de San Luis. El encuentro se desarrolló en el Busch Stadium y un contó con la presencia de 29,625 aficionados.
Raisel se subió a la lomita de los suspiros en el noveno episodio, como sustituto del también relevista, Pierce Johnson, con el objetivo de preservar la ventaja mínima de su equipo. Trabajó durante una entrada en los que no permitió ni hits ni carreras, tampoco regaló bases por bolas y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.
El pinero comenzó su actuación dominando a Masyn Winn en línea al jardín central. Luego retiró a Alec Burleson en otro elevado al centro del terreno y por último despachó por la vía de los strikes a William Contreras para poner fin a las acciones en el desafío y arribar a la decena de salvamento en la temporada.
Raisel realizó un total de 14 envíos hacia el home plate, divididos en ocho strikes (57 %) y seis bolas (43 %). Utilizó en su repertorio nueve rectas (64 %), tres sinkers (21 %) y dos cambios (14 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 94.4 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 96.8 mph con la recta, mientras que, con el cambio marcó la mínima (88.8 mph)
Raisel Iglesias logró su décimo tercera salida consecutiva sin permitir carreras
Con la actuación de este viernes, Raisel Iglesias logró su décimo tercera salidas consecutivas sin permitir anotaciones, su mejor racha este 2025. En este periodo, Raisel muestra balance de una victoria sin derrotas y además acumula dos holds e igual cantidad de rescates. Solo ha permitido seis hits, ha regalado una base por bolas, ha propinado 16 ponches y su WHIP es de 0.63.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.