El pinareño Raidel Martínez llegó este lunes a Japón para unirse a los Dragones de Chunichi donde estará disponible desde el Opening Day, el jueves 30 de marzo. Raidel llegó acompañado de su coterráneo Frank Abel Álvarez, quien se desempeña en el sistema de granjas de la Franquicia de Nagoya, aunque muchos especialistas hablan de que el 2023 podría ser un año donde lance con regularidad en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
«He estado practicando mucho en Cuba, estoy listo para estar con el equipo el día 28. Quiero aportar desde el inicio para apoyar desde el primer día a buscar las victorias», expresó a minutos de su llegada a la tierra del sol naciente donde buscará una temporada histórica tratando de sobrepasar la cifra de los 40 salvamentos en 2023. En la campaña anterior se quedó a un rescate de ese reto cuando salvó 39 desafíos (16 más que su récord anterior).
? Raidel y Frank Abel están en Japón
? Raidel Martínez buscará esta temporada los 40 rescates.
?¿Habrá récord de velocidad este año de nuevo para los Dragones de Chunichi?
? Fran Abel Álvarez puede hacerse de un puesto en el primer equipo en 2023. pic.twitter.com/lhQ8OY48R9
— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) March 27, 2023
«No llegué a mi 100% en el Clásico debido a un gripe que cogí, pero creo que el pueblo cubano estaba feliz porque llegué a un buen punto y salvé el partido ante Australia que era muy importante para nosotros», agregó a la prensa local el lanzallamas pinareño que lanzó en tres juegos en el Clásico Mundial de Béisbol con una derrota y un salvamento y una efectividad de 4.50.
Raidel y Frank Abel llegaron al Aereopuerto Internacional Chubu Centrair pasado las doce del mediodía de este lunes en Japón, a cuatro días del inicio de la temporada. Sobre el poco tiempo que presenta Raidel para aclimatarse al uso horario nuevamente expresó el manager del plantel Kazuyoshi Tatsunami: «Creo que será un problema si Raidel no está presente (en el partido inaugural el día 31)».
????????????4???#dragons #??????? #ONEBLUE pic.twitter.com/9pBR7h5Udt
— ?????????? (@DragonsOfficial) March 27, 2023
En la temporada de 2022 salvó 39 desafío con los Dragones de Chunichi. En 56 salidas ha permitido sólo 6 carreras limpias en 55.2 entradas de actuación para plasmar una efectividad de 0.97 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El <<lanzallamas>> criollo regaló 62 ponches sobrepasando la cifra de uno por capítulo y solo regaló 12 bases por bolas demostrando el control que ha alcanzado y la maestría deportiva que ha logrado.
Además en la campaña Martínez presentó balance de cuatro triunfos y tres reveses con 5 holds con lo que podemos afirmar que en su labor en esta contienda ha mantenido el empate o la ventaja de su equipo en 44 ocasiones, entre los líderes en este aspecto en la Liga Central. Pese a su excelente actuación los Dragones no estuvieron en la postemporada. Esperemos que Cuba llegué con ventaja a la parte conclusiva para que Raidel haga lo que sabe hacer.