El lanzador cubano Raidel Martínez volvió a salvar luego de dos salidas negativas al preservar la ventaja, este viernes, de los Gigantes de Yomiuri ante los Yokohama DeNA BayStars en el estadio de Yakohama ante la presencia de 33,569 espectadores. El pinareño estuvo hermético otra vez al no permitir que ningún rival le llegara a circulación.
Raidel vino ha trabajar en el onceno episodio cuando su equipo ganaba con marcador de dos carreras por una. Ahí fue cuando retiró en línea a tres tres bateadores que enfrentó sin que le sacaran la pelota del cuadro. Martínez volvió a ser ese lanzador dominante de toda la temporada que en 35 oportunidades de rescate apenas a desperdiciado dos.
Martínez fue elegido para participar en la Serie de las Estrellas de Japón según informó hace unos días el sitio oficial de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Para el cubano es otro logro a una destacada carrera que va camino no sólo a convertirse en el mejor cerrador extranjero de la historia sino también a tener papeletas cuando se retire para integrar el Salón de la Fama.
El antillano ha estado encima del box 32.1 de inning donde solo ha permitido cuatro carreras limpias (en sus últimas dos salidas) para presentar una extraordinaria efectividad de 1.11 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Raidel ha ponchado a un total de 34 bateadores para promediar 9.46 ponches por cada nueve innings. Su control ha sido tal que apenas se le embasan 0.87 bateadores por entrada lanzada.
Esos 27 rescates lo colocan como segundo lugar en la Liga Central a uno de Shinya Matsuyama de los Dragones de Chunichi. No hay duda que cuando finalice su carrera en Japón va a tener muchas papeletas para integrar el Salón de la Fama. Raidel es uno de los principales lanzadores que tendrá Cuba en el Clásico Mundial.