El pinareño Raidel Martínez se consolidó en el segundo lugar en juegos salvados en la Liga Central de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, al preservar la ventaja de su equipo en la victoria de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya. Ahora se coloca a cinco salvamentos de su marca personal para una temporada.
Raidel trabajó en el noveno episodio cuando su equipo tenía una ventaja de cinco carreras por cuatro. En su labor permitió un imparable, pero no le fabricaron carrera, y sumó un ponche, manteniendo su gran dominio sobre los bateadores rivales. Esta es otra excelente temporada para el nacido en Pinar del Río, y parece que este año logrará su objetivo de llegar a la postemporada con el equipo más emblemático del béisbol nipón.
La actuación de Raidel fue de 16 envios de ellos 10 cayeron en zona de strike. El primer out fue en elevado a las manos del torpedero para luego permitir el único imparable que le pegaron. Después de un elevado al jardín izquierdo vino un boleto y con corredores en primera y segunda, metió el brazo para cerrar la entrada y apuntarse su rescate número 38 de la temporada, su tercera mejor marca para una campaña.
Martínez ha trabajado 47.1 innings, permitiendo solo siete carreras limpias, para presentar una extraordinaria efectividad de 1.33 carreras limpias por cada nueve entradas lanzadas. Además, ha ponchado a un total de 55 bateadores, promediando 10.46 ponches por cada nueve innings. Su control ha sido tan bueno que apenas se le embasan 0.80 bateadores por entrada trabajada.
Por los derrotados, vio acción el villaclareño Christian Rodríguez quien falló en único turno al bate como emergente en el octavo episodio. Para Christian es su segunda temporada en la franquicia de Nagoya donde ha recibido pocas oportunidades en el primer equipo.