El vueltabajero Raidel Martínez tiró hoy en el bullpen de los Dragones de Chunichi en Yomitan, Okinawa, y lució muy bien según informó hoy el diario Chunichi Sports. “Creo que la semana que viene ya estaré al 100% de mis condiciones. Para ese momento ya se habrán acabado los entrenamientos primaverales y podré comenzar a lanzar en los juegos de pretemporada”, explicó el cubano después la práctica.
Esto fue la primera acción que realizó Martínez en el montículo desde que llegó al país y cumplió con su cuarentena.
¡ATENCIÓN! ??Raidel Martínez trabajó hoy en el bullpen de los Dragones de Chunichi. Se espera que esté al 100% de sus condiciones para la semana que viene.#beisboljapones #npb #entrenamientosprimaverales
?????https://t.co/5Qqj2YfQB1 pic.twitter.com/cK296k4K6P— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) February 19, 2022
El diestro será el cerrador del equipo está temporada tras salvar 23 juegos en el 2021, una marca personal para Martínez. El coach de pitcheo del equipo, Daisuke Yamai dijo esto sobre el desarrollo del lanzador hasta, “Los ajustes se están desarrollando bien. No lo voy a apurar en su trabajo, sino que hablaré con él y entre ambos decidiremos un plan para el futuro”.
En sus cuatro años en la NPB el antillano tiene 52 juegos salvados y aporta una efectividad de 2.63. En 150? entradas Martínez ha recetado 170 ponches, mientras también tiene un WHIP de 1.03 durante ese tiempo. El serpentinero se unirá con sus compatriotas Dayán Viciedo, Ariel Martínez y Yariel Rodríguez en la plantilla de la escudería de Nagoya, mientras que los cubanos Guillermo García y Frank Abel Álvarez verán acción con el equipo menor de los Dragones.