La temporada de uno de los mejores lanzadores de la Liga Profesional de Béisbol de Japón parece llegar a su fin por problemas de lesión. El cerrador de los Dragones de Chunichi habría finalizado su participación en el resto de la campaña.
Raidel Martínez se quejó de dolores en la zona lumbar y la franquicia de Nagoya decidió ponerlo en la lista de lesionados desde el día 18 de septiembre. Según declaraciones del manger de la organización aunque no sea nada grave no lo quieren apurar por lo que representa el pinareño para la institución.
¡ATENCIÓN! ??Raidel Martínez se perderá el resto de la temporada 2023 de la #npb debido a molestias en la parte baja de sus espalda. Lo más probable es que no pueda repetir el título de salvados que ganó el año pasado.
?????https://t.co/UT8ODlaA8A pic.twitter.com/f8xtlLFvZt— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) September 18, 2023
«Lo envié a una prueba sólo para estar seguro. No está mal, pero quiero asegurarme de que se recupere completa y adecuadamente considerando los juegos restantes. Lo borré para evitar que se convierta en una vieja lesión», «No creo que lance este año». Eso creo», expresó Kazuyoshi Tasunami, manager de los Dragones e está contienda de 2023.
Martínez presenta una efectividadde 0.39 limpias por cada nueve entradas de labor. Al permitir solo dos anotaciones limpia en las 46.2 entradas que ha estado encima del box. Las otras dos veces que los corredores contrarios pisaron la gama fue por errores de sus compañeros. Como dato de interés solo le han conectado un vuelacercas de los 31 imparables que ha permitido.
Así fue el jonrón solitario de ??José Osuna de hoy (18/09/2023) en la #npb. Su #23 del año.
????? https://t.co/Qdersaxzou— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) September 18, 2023
El «lanzallamas» pinareño ha ponchado a 62 bateadores rivales en ese lapso para promediar la exagerada cifra de 11.96 ponches por cada juego de nueve capítulos. A su favor solo ha regalado la mínima cifra de cuatro boletos, demostrando lo mucho que ha crecido como lanzador. Precisamente ese era su talón de Aquiles cuando llegó a territorio japonés.