El cerrador cubano Raidel Martínez se colocó este miércoles a un solo juego salvado de su mejor marca en una temporada, al llegar a 43 rescates en la victoria de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Meiji Jingu Stadium, casa de los derrotados. Raidel ha superado por segunda campaña consecutiva la barrera de los 40 salvamentos.
Con ventaja de cuatro carreras por dos, Martínez subió al box en el noveno episodio, donde no permitió imparables y ponchó al primer bateador que enfrentó. Los Gigantes de Yomiuri se mantienen en puestos de playoffs, por lo que todo parece indicar que Raidel vivirá su primera experiencia en la postemporada, un primer paso hacia el objetivo de coronarse en el béisbol japonés.
El pinareño está rompiendo un mito sobre los jugadores latinos en el club más emblemático de Japón. Ya logró lo que ningún extranjero había hecho en la historia: salvar 40 juegos con la camiseta de los Gigantes de Yomiuri. Además, llegó a 208 rescates en su carrera en la NPB, por lo que en 2026 podría convertirse en el foráneo con más juegos salvados en la historia del circuito.
Martínez no tuvo complicaciones y solo necesitó 10 envíos para dominar la entrada, mostrando una vez más su gran control sobre los bateadores rivales. El lanzallamas pinareño se ha consolidado como un cerrador prácticamente imbateable, respaldado por su formidable efectividad de 1.23 carreras limpias por cada nueve entradas. Actualmente lidera la liga en rescates con 43, uno por delante de Shinya Matsuyama, de los Dragones de Chunichi.
Los Gigantes de Yomiuri presentan balance de 65 triunfos e igual número de derrotas, ocupando el tercer lugar en la Liga Central, a un juego de los actuales campeones de la Serie de Japón, los DeNA Baystars. Con esa posición ya aseguraron un boleto a la Serie Clímax en su primera fase.