En la jornada de este miércoles solo participó un jugador cubano en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Otra vez hubo destaque para Raidel Martínez es sub-líder un apartado muy importante en la Liga Central. Raidel aportó como siempre en función de cerrador al triunfo de su equipo en la fecha de intermedio de semana.
El «lanzallamas» cubano Raidel Martínez lanzó este miércoles donde no permitió ni para les ni carreras en una entrada de labor en la victoria de los Dragones de Chunichi cinco carreras por una ante las Águilas Doradas de Rakuten, en el Vantelin Dome de Nagoya. El derecho pinareño, que añadió otro ponche a su cuenta personal, dejó su efectividad en 0.00 y se mantuvo como segundo lugar dentro de la lucha por el la corona en el apartado de rescates de la Liga Central.
Ahora el antillano posee 15 salvamentos uno menos que el primer lugar, Yasuami Yamasaki quien tiene 16 juegos salvados en la temporada. Después de Raidel le sigue Kazuto Yaguchi con 14, para cerrar el trío de los mejores cerradores de la Liga Central. Recordemos que el pinareño pertenece al peor equipo en cuanto a victorias y derrotas de ese circuito japonés. Pese a esta condición ya se acreditó más de 100 juegos salvados en su carrera con los Dragones.
El promedio de ponches por cada nueve entradas de actuación es de 13.71, el más alto con respecto a todos los relevistas de la Liga Central en la NPB. Al paso que va el pinareño pudiéramos estar en presencia de una temporada donde salve más de 40 juegos pero eso no solo depende de él si no también del rendimiento ofensivo de sus compañeros, que no acompañan lo suficiente al excelente cuerpo de lanzadores que tienen.
¡ATENCIÓN! ??Raidel Martínez cosechó hoy (21/06/2023) su 15to salvado del año en la #npb y se colocó a sólo uno del liderato de esa categoría en la Liga Central.
?????https://t.co/nfCTohKOgd pic.twitter.com/8bSKZdVLyF— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) June 21, 2023
En la temporada de 2022 salvó 39 desafío con los Dragones de Chunichi. En 56 salidas ha permitido sólo 6 carreras limpias en 55.2 entradas de actuación para plasmar una efectividad de 0.97 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El <<lanzallamas>> criollo regaló 62 ponches sobrepasando la cifra de uno por capítulo y solo regaló 12 bases por bolas demostrando el control que ha alcanzado y la maestría deportiva que ha logrado.
Además en la campaña Martínez presentó balance de cuatro triunfos y tres reveses con 5 holds con lo que podemos afirmar que en su labor en esta contienda ha mantenido el empate o la ventaja de su equipo en 44 ocasiones, entre los líderes en este aspecto en la Liga Central. Pese a su excelente actuación los Dragones no estuvieron en la postemporada. Esperemos que Cuba llegué con ventaja a la parte conclusiva para que Raidel haga lo que sabe hacer.