El lanzador pinareño Raidel Martínez llegó en la jornada de este sábado a los 28 juegos salvados al no permitir carreras en su salida ante los Yakohama DeNa Baystars. Es la segunda oportunidad consecutiva que logra un intento de rescate luego de desaprovechar dos de manera sucesiva. Va siendo una temporada fenomenal para el antillano en el primer año de su contrato histórico.
Martínez vino en el noveno episodio con el juego tres por cero favorable a los Gigantes de Yomiuri y despues de permitir dos imparables pudo dominar a los ptros tres bateadores para sellar la victoria del equipo más importante dentro del beisbol japonés. En esta oportunidad no ponchó ni regaló boletos a sus contrarios pero pudo evitar que le fabricarar carreras a su cuenta.
En su labor utilizó 23 lanzamientos de los cuales 15 fueron en zona de strikes. Enfrentó a cinco bateadores y permitió dos imparables al jardín izquierdo para luego retirar al resto de rivales en elevados al jardín derecho y a la segunda base. Con ese rescate llegó a 28 para igualar en el liderato con su ex compañero en los Dragones de Chunichi, Shinya Matsuyama. Va a ser una pelea entre ellos por ser el máximo rescatista de la temporada pues sus perseguidores más cercanos tienen 20.
El antillano ha estado encima del box 33.1 de inning donde solo ha permitido cuatro carreras limpias para presentar una extraordinaria efectividad de 1.08 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Raidel ha ponchado a un total de 34 bateadores para promediar 9.18 ponches por cada nueve innings. Su control ha sido tal que apenas se le embasan 0.90 bateadores por entrada trabajada.
Esta gran temporda lo ha llevado a integrar el equipo de la Liga Central para la Serie de las Estrellas del béisbol japonés. Además de Raidel su coterraneo Liván Moinelo participará en dicha serie pero representando a la Liga del Pacífico por los Halcones de Softbank.