Los Gigantes de Yomiuri vencieron este domingo a las Golondrinas de Yakult en el Tokio Dome ante la presencia de 41 mil 943 espectadores. En el desafío el cubano Raidel Martínez tuvo su primer juego salvado de la temporada en su segunda salida vistiendo los colores del equipo más icónico en la historia del béisbol nipón.
Raidel vino a lanzar con con ventaja de 3×0 en el noveno episodio donde recetó otro cero a sus rivales para apuntarse el rescate a su cuenta. Con este rescate llegó los 167 de por vida reafirmándose como el extranjero con más salvamentos dentro del segundo mejor circuito beisbolero del mundo. El desafío culminó con victoria de los Gigantes tres anotaciones por cero.
View this post on Instagram
Raidel Martínez en su salida
Martínez utilizó 18 lanzamientos de ellos 11 fueron strikes pues regaló un boleto, ponchó a un rival y le conectaron un imparable. Por tercera temporada consecutiva inicia con al menos dos salidas sin permitir anotaciones lo que también es récord para un cerrador foráneo dentro de la NPB.
A los dos primeros bateadores los retiró por la misma vie en rodado inofensivo al inicialista. Luego vino la base por bolas a Motegi y después el imparable de Nao Matsumoto para adelantar a Motegi hasta la tercera almohadilla. Con esos corredores en la antesala y la inicial llegó el ponche al emergente Kazu Maruyama con tres rectas la última a 95 millas por horas.
Ahora presenta balance se una victoria sin derrotas con un juego salvado en la única oportunidad que ha tenido de rescatar con dos ponches, un boleto y un hit conectado por sus rivales. Su promedio de efectividad está en 0.00 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 1.00 y se perfila otra vez a tener una gran temporda en un equipo que lo debe llevar a la tierra prometida.