En la jornada de este domingo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción tres cubanos. Raidel Martínez volvió a salvar otra vez tras no permitir anotaciones y llegar así a 140 rescates en la NPB, Ariel Martínez se fue en blanco y Dayán Viciedo fue titular y pegó imparable.
Raidel subió al box en el inning numero 12 para preservar el la victoria de su equipo que encontró paso ganador en esta semana competitiva. Los Dragones de Chunichi vencieron dos carreras por una sobre los Búfalos de Orix, en el Vantelin Dome de Nagoya. El equipo blanquiazul quiere colocararse en puestos de Play Off aunque falta mucho todavía.
Resumen del juego Chunichi vs Orix de hoy (02/06/2024) en la #npb. Incluye:
– Salvado de ??Raidel Martínezhttps://t.co/ZcTg80guCX— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) June 2, 2024
Martínez en su labor propinó un ponche a los bateadores rivales, no regaló boletos, no le conectaron imparables y no le hicieron carreras. Esta es su vigésima quinta salida del campeonato donde en estos momento es el mejor cerrador de la liga. Hoy volvió a mostrar su mejor versión y a su favor decir que en los últimos dos años solo ha tenido des salidas malas en más de 70 entradas.
El «lanzallamas» pinareño utilizó nueve lanzamientos en su actuación de ellos siete fueron strikes para seguir demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos. El pinareño es sin dudas el mejor cerrador de Japón en los últimos cinco años y este 2024 parece que puede ser histórico para él de seguir con el ritmo de rescates. Actualmente es líder entre los cerradores de la Liga Central con 17.
Así quedaron las posiciones de los equipos tras la jornada de hoy (02/06/2024) de la #npb, incluyendo la clasificación de los juegos interligas.https://t.co/kjKCZBqOpR pic.twitter.com/szW8vxS3kB
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) June 2, 2024
Ahora Raidel en 25 entradas de labor ha permitido tres carreras, le han conectado ocho imparables con 22 ponches y ha regalado tres bases por bolas a los bateadores contrarios. Ahora presenta 140 salvamentos en su carrera en el circuito nipón y rebajó su efectividad histórica a 1.75 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.