El mejor cerrador de los últimos cinco años del béisbol japonés, Raidel Martínez, igualó este domingo su segunda mejor marca para una temporada con 39 rescates al salvar en la victoria de los Gigantes de Yomiuri sobre su antiguo equipo, los Dragones de Chunichi, en el Vantelin Dome de Nagoya. Raidel se encuentra a un salvamento de llegar por segunda temporada consecutiva a los 40 salvamentos.
Con ventaja de seis carreras por tres llegó Raidel Martínez al box en el noveno episodio, donde permitió dos imparables, pero pudo ponchar a los dos últimos bateadores que enfrentó. Los Gigantes de Yomiuri siguen en puestos de Playoff, por lo que todo parece indicar que Raidel vivirá su primera experiencia en la postemporada, un primer paso para lograr el objetivo de coronarse dentro del béisbol japonés.
Raidel está rompiendo un mito sobre los jugadores latinos y el club más emblemático de Japón, pues está a punto de lograr lo que ningún extranjero en la historia: salvar 40 juegos vistiendo la camisa de los Gigantes de Yomiuri.
Todos los especialistas coinciden en que, al concluir su carrera, será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Japonés, pues se convertirá en el foráneo con más salvamentos en la historia de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Martínez, pese a la complicación, solo necesitó 17 envíos para dominar la entrada, sobre todo con esos dos ponches a los últimos dos bateadores. El lanzallamas pinareño se ha convertido en un lanzador casi imbateable para sus rivales y esto lo corrobora con su excelente promedio de carreras limpias de 1.30 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor. Ahora es co-líder en rescates junto a Shinya Matsuyama de los Dragones de Chunichi.



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.